Al son de Pedri. El estreno de España sub 17 ante Argentina ha significado el bautizo del infante de Tegueste ante la prensa mundial. Colecciona elogios. No pierde ni un atisbo de humildad en un debut portentoso. A pesar del empate (0-0), el jugador de la UD Las Palmas dejó un par de acciones para el recuerdo. En especial, una arrancada en el primer tiempo en la que burló la entradad de cuatro rivales. La presencia del teguestero reporta a la UD unos 100.000 euros, que cabe añadir a los 50.000 por los diez partidos disputados de categoría oficial de amarillo en Segunda División.

Si alcanza la selección absoluta serían 500.000 euros para la UD. El club isleño traspasó a Pedri al Barça el pasado 2 de septiembre por 5 millones de euros. La entidad amarilla tiene esperanzas en alcanzar hasta cerca de 25 millones de euros en este baile de cláusulas. El jueves, Pedri afronta el segundo duelo de este Mundial ante Tayikistán, que logró batir a Camerún contra todo pronóstico.

Ya en la previa, se sinceraba en este medio. La meta pasa por conquistar la presea de oro. "España tiene equipo como para ganar el Mundial, pero hay que ir paso paso (...) Es un grupo jodido, pero no hay que tenerle miedo a nadie. Hay nivel para ganar a todas las selecciones, pero hay que ser muy humildes. Solo con la modestia y el trabajo se consiguen las metas. Partido a partido, paso a paso, y con el reto de aspirar a lo máximo", aseguró a este medio. Mientras la UD añora su toque angelical -sin el infante, los amarillos suman dos derrotas ante Cádiz y Fuenlabrada-, la cruenta vida sin Pedri se está eternizando. Su vínculo con Viera dejó una colección de los mejores fotogramas de la competición de plata.

La prensa internacional se hizo eco del partido del futbolista de Las Palmas. "El mejor de la furia", aseguró Olé. AS y Marca también ensalzan el juego del teguestero, al que equiparan con Iniesta. Para SPORT, no hay duda ni debates. Es la "España de Pedri".