La venganza de los desterrados. Venganza y presentación de credenciales bajo la lluvia.Redención ante el Alcorcón. Faltó la puntilla para desnudar las miserias del único invicto foráneo del campeonato y que se fue sin tirar a portería. Un punto que vale de autoestima.De secundarios a embajadores de la esperanza en la UD. Álvaro Valles, tercer meta del plantel, David Rodríguez 'Deivid', que lo tenía "muy difícil" en julio para disponer de minutos,como aseguró Pepe Mel, Javi Castellano, con los dos pies fuera de la entidad, y Tomas Pekhart, el primer descarte, dieron ayer un paso al frente bajo las tinieblas. El arquero sevillano, titular en Anduva la próxima jornada, tuvo que cubrir la baja de Josep Martínez en el descanso. El valenciano se quedó en la caseta por culpa de una lesión de tobillo que arrastraba durante la semana.

En el tanto de Dieguez falló de forma estrepitosa y quedó la imagen de sus lágrimas junto al preparador de porteros Yepes camino de vestuarios. La gran pregunta es si estaba lesionado qué hacía jugando de inicio. Midió pésimamente su salida y quizás dice adiós a su debut con la selección nacional sub 21. El propio Josep Martínez comenzó el duelo con un resbalón en el área pequeña que pudo costar carísimo. Ante los pupilos del técnico Fran Fernández, solo brindó seguridad Valles.

Salidas, anticipación, personalidad y carisma. Atributos, que como tercer guardameta, le ponen en primera línea ante la lesión de Raúl Fernández -se le esperaba en agosto- y el contratiempo de Josep. Forjado en la factoría del Anexo, será el guardián de una muralla mermada nuevamente ante la próxima ausencia de Alberto de la Bella. Mantovani, Álvaro Lemos... Ante este panorama emerge un jugador señalado por el Gran Canaria. Fue pitado antes de pisar el verde por su propia afición. En megafonía, se escuchó 'Deivid' y la memoria selectiva del cemento no pasó factura al zaguero.

El arte del despeje

Deivid solo sumaba siete minutos en este curso ante la SD Ponferradina en El Toralín y como mediocentro defensivo. Ayer, cumplió desde el pragmatismo. Abortar el peligro sin emular al Mauricio Lemos de La Romareda.Alineado junto a Aythami Artiles, el exjugador del Córdoba y Real Valladolid no desentonó. Fue su partido más sólido desde su fichaje por la UD, en julio del 2018. Dejó instantes de pánico ante el Cádiz en Siete Palmas y tuvo que ser retirado en el descanso -14 de abril de 2019- por Pepe Mel. Cortó un avance de un rival con la mano en la medular. Fue su última aparición en el pasado curso. Ahora escenifica su venganza.

Fabio, el sacrificado

Javi quedó señalado por su última actuación de inicio ante el Almería -14 de septiembre-. La UD firmó el partido en meses. Pero ante el Alcorcón, le tocó la reválida. Fabio pagó los platos rotos de la derrota en La Romareda y el gemelo saltó al césped. Ante Elgezabal, Dorca, Dieguez no se amilanó. Evocó a su gran momento de forma en la 2014-15, el curso del ascenso. Cortar y entregar el cuero a Galarreta, que hizo de Jonathan Viera.

Kirian acompañó a Javi en esa función de control y dominio de la escena. Galarreta. El canterano pasó sin pena ni gloria. Una vez más, deja en evidencia a Mel, su gran valedor. Sin embargo, cada vez que el colombiano entraba en juego, pasaban cosas. Toneladas de caviar. Fue el mejor. Tiene fútbol y dinamismo. Pekhart completa la secuencia de rebeldes. En verano, fue el primer descarte. Ya lleva cinco goles en su cuenta. Otro proscrito que ve la luz.