Los dos dedos pulgares hacia arriba y todo correcto. Jonathan Viera Ramos, al que se le espera como agua de mayo para tratar de cortar la racha horrible de un punto de 15 posibles, realizó ese gesto justo antes de enfilar el vestuario y retirarse del entrenamiento, pero nada fuera de lo previsto. El '21', que se perdió los dos últimos encuentros por culpa de unos problemas en el abductor, se unió al grupo ayer y completó una parte de la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros. Luego, cuando se iba a disputar un partidillo, se marchó para ser tratado por los fisioterapeutas del club. En cualquier caso, estará el próximo domingo ante el Real Oviedo.

Las sensaciones del mago de La Feria, que incluso tenía previsto probarse con los demás en el entreno de hoy, son muy buenas. Por eso adelantó su previsión y los resultados fueron satisfactorios. No hay dolor, pero tampoco hay por qué forzar. Todavía tiene tres entrenamientos por delante antes del choque del fin de semana para coger algo más de tono físico, y se intuye que será de la partida si no hay un contratiempo de última hora en forma de recaída.

Benito Ramírez, por su parte, también se retiró antes de tiempo y tampoco participó en el partidillo, pero también está listo para regresar a los terrenos de juego tras su lesión en la primera jornada del campeonato ante el Huesca. Entonces sufrió una rotura en un dedo del pie, pero luego, cuando se disponía a reaparecer -de hecho, estuvo convocado frente al Fuenlabrada-, tuvo unas molestias musculares que retrasaron su vuelta.

Tres semanas después, el de La Aldea suma ya dos semanas de trabajo con el grupo y es de esperar que entre en la convocatoria, más todavía si se tiene en cuenta que se trata de un jugador al que Pepe Mel considera fundamental por su velocidad y profundidad por la banda izquierda.

Más regresos

Por otro lado, tanto Aythami Artiles como Álex Suárez, que no pudieron estar el fin de semana pasado en Anduva por diversas dolencias, completaron toda la sesión y vuelven a estar disponibles para el técnico madrileño.

El de Arguineguín, además, volverá a la titularidad para formar junto a Mantovani, que también regresa, mientras que el canterano disputará el puesto de lateral derecho con Eric Curbelo.

Josep Martínez, que lleva más de una semana concentrado con la selección española sub 21 -fue suplente el martes en el choque ante Israel-, se unirá hoy al trabajo tras el largo viaje de vuelta desde el país hebreo.

Así las cosas, lo únicos lesionados con los que cuenta la UD Las Palmas para recibir al cuadro carbayón son Álvaro Lemos, que continúa con su recuperación al margen del grupo -en principio, estaría disponible para el partido de la próxima jornada contra el Extremadura-, Raúl Fernández, Sergio Araujo, Rubén Castro, Jean-Armel Drolé y Dani Castellano. Mauricio Lemos tampoco podrá jugar por sanción.