Cuatro partidos, 179 minutos y una fe innegociable en sus condiciones. Álex Suárez se aferra al escudo de la UD y descarta de forma tajante dejar la entidad amarilla en busca de más continuidad. El zaguero grancanario de 26 años contó con ficha de profesional el pasado septiembre y sobre la bocina tras un verano agitado por el 'mal salarial'. Fue el primer alta de la pasada pretemporada en una apuesta firme por el vivero de Barranco Seco. Debutó ante el Albacete y jugar de inicio ante el Zaragoza y como lateral derecho. Por fin, el pasado 17 de diciembre ante el Castellón en el Nuevo Castalia disputó su primer partido de marcador central -su posición natural-.

"El balance del año es muy positivo, el hecho de poder estar con el primer equipo implica esfuerzos y sacrificios. Ahora estamos en muy buena dinámica [cuatro victorias, un empate], tenemos que seguir aprovechándolo". En relación a si le gustaría disponer de un mayor protagonismo, asegura que "a todo jugador le encantaría contar con más minutos cuando no se juega. Estoy dispuesto a hacerlo bien cuando el míster lo crea oportuno". No se plantea abandonar la UD en este mercado invernal y se desmarca de esta corriente informativa: "No sé nada, sigo trabajando y mi intención siempre ha sido la de estar aquí. Y la de triunfar aquí", manifiesta el que fuese capitán del filial las últimas campañas. Afronta una cruda competencia con Aythami Artiles, Mantovani, Mauricio Lemos y David Rodríguez 'Deivid'.

Solo piensa en un 2020 en amarillo. "Quiero estar aquí y jugar bastantes minutos, me toca seguir entrenando para que el míster me ponga cada día más". Elogia la unidad de la caseta y jamás olvidará su estreno con el conjunto profesional. "El otro día en Copa pude jugar de central, pero yo voy a jugar donde me ponga el míster". En relación al ascenso como única meta, reclama modestia: "Seguimos con lo mismo de ir partido a partido. Sin pensar en nada más".

Álex Suárez acudió el pasado lunes a la recogida de juguetes para la Fundación Alejandro Da Silva. Su nombre es una de las primeras claves del mercado invernal, que se abre el próximo jueves 2 de enero. Tras la marcha de Viera y con la llegada de Tana, la UD mantiene las 24 fichas profesionales con las que disputó la primera vuelta. Galarreta, que podría incorporarse en enero al RCD Mallorca, no figura en la lista de pretensiones del club bermellón.