El síndrome del bisturí no concede treguas con la UD. Juanjo Narváez, pichichi amarillo con cinco tantos junto a Tomas Pekhart, tras la marcha de Jonathan Viera (10), sufrió ayer una entrada salvaje de Chico Flores y tuvo que ser hospitalizado. El estilete colombiano, escorado en la banda izquierda, se llevó el esférico por velocidad y recibió una patada del zaguero azulino en el rostro, que más tarde se disculpó públicamente con el atacante amarillo: "Disculpas a Narváez por la entrada y desearle pronta recuperación... mi intención en todo momento estaba el balón". Narváez abandonó el césped con una botella de suero, auxiliado por el médico Diosdado Bolaños, así como por el jefe de fisios, Juan Naranjo, y fue examinado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

El club isleño informó ayer del primer resultado de la exploración y confirma la fractura de los huesos de la nariz. El delantero, cedido por el Betis, pasó la noche en Madrid y volverá a ser examinado. La primera estimación cifra el período de baja en unas tres semanas como mínimo. 'El examen médico al que ha sido sometido Narváez en el Hospital Universitario de Fuenlabrada confirma la fractura de los huesos propios de la nariz y ambas órbitas. En las próximas horas será trasladado al Hospital Gregorio Marañón para ser valorado por oftalmología y maxilofacial', explica el departamento de comunicación en relación al estado físico del cafetero.

La lesión en el tabique nasal implicaría el paso por el quirófano, y se sumaría a los Raúl Fernández -fue doblemente intervenido en abril-, Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Sergio Araujo, Rubén Castro, Benito Ramírez, Drolé o Dani Castellano, que también han tenido que ser operados. Tras la marcha de Viera al Beijing, Narváez se había convertido en el segundo reclamo más letal. En las últimas siete jornadas de Liga había logrado cinco dianas.

Eric Curbelo, sancionado

A la espera de calibrar el número de partidos que se pierde Narváez -el primero de Liga será ante el Real Zaragoza el 14 de este mes-, Mel también debe reajustar la defensa. Ya que Eric Curbelo vio ayer la quinta amarilla de este curso. Causa baja ante el bloque maño.

Cabe reseñar que el próximo sábado 11 de enero, la UD afronta la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Badajoz en el Nuevo Vivero. Se espera contar con Álvaro Lemos -de baja desde el 27 de octubre por una rotura muscular-, que ostentaba la titularidad indiscutible en el carril diestro.

En lo referente a la enfermería amarilla, Rubén Castro se encuentra en la fase final de su recuperación y podría reaparecer en Badajoz. Cedrés será examinado de su rodilla, mientras que Raúl Fernández ya trabaja con el grupo. Dani y Drolé no tienen aún fecha de vuelta. Mientras que Mauricio Lemos está en Uruguay por un trámite de índole burocrático.