Concesiones en la trinchera enemiga. El pecado de no manifestar la superioridad en el marcador. José Mel Pérez lamentó fallos "incomprensibles" como el de Araujo para dejar vivo al Fuenlabrada tras una actuación convincente. Ya sin Jonathan Viera, el estratega amarillo se siente satisfecho con el rol de Maikel Mesa, que fue titular por sorpresa, y el de Fede Varela. El debutante, tras dos entrenos, iluminó el encuentro con diez minutos prodigiosos. "Hizo lo que sabíamos podía hacer".

Más allá de perder dos puntos en un escenario exigente como la fortaleza del Fernando Torres, Mel lamenta el varapalo de la lesión de Narváez tras la entrada de Flores. "Fue al hospital, tiene la nariz partida y algo más en la frente. Esperemos que lo solucionen y que nos tranquilicen a todos".

En relación a las ocasiones malogradas, recordó que llegaron tras dominar en lo futbolístico a un experto en la contra. "Los últimos minutos pudimos meter a Fede [Varela] por dentro y luego añadimos una referencia más como Araujo. Las tuvieron pero no pudieron marcar. Estoy contento por cómo hemos jugado ante un rival difícil y no hemos tenido ningún problema en nuestra meta".

Asegura que tiene la sensación de "haber perdido dos puntos, si el partido hubiera sido muy 'justito', tienes un punto que es lo merecido. Pero hemos hecho algo más. Las ocasiones han sido todas nuestras. Hay que seguir en la lucha, estamos arriba. La pena es que perderemos a Narváez unos cuantos partidos".

Reclama pasar página sobre Viera. Y repite lo acontecido en la primera vuelta ante los azulinos: "Con Viera perdimos (1-3) ante el Fuenlabrada. Repito que debemos olvidarnos de él. Debemos seguir adelante y el equipo ha mantenido el estilo y las formas siempre que pudimos. Hicimos lo suficiente para ganar, no se les puede pedir más. Aparecieron Fabio y Maikel, Fede al final...Debemos mirar hacia adelante con optimismo. Lo intentamos de todas las maneras", determina.

Segundo partido que la UD no logra la victoria con superioridad numérica. ¿Existe una mala praxis? ¿Se puede corregir? Mel rechaza que no se estuviese a la altura. "Creo que a diferencia de otros partidos, hoy [ayer para el lector ] sí hemos encarado bien la superioridad. Hemos tenido muchas claras, como la de Araujo que la tiró fuera incomprensiblemente. Hemos tenido la pelota a pesar de que ellos achucharan. Debemos estar contentos".

Se le cuestionó por el nivel de acierto de Maikel Mesa. Lo califica de forma satisfactoria. "Tenía un partido importante para él y yo estoy contento". No le sorprendió el grado de compenetración de Varela con el grupo. "Esperemos que coja confianza poco a poco porque tiene compañeros que juegan a lo mismo. Pedri ve el fútbol con claridad en cualquier posición, tiene una mente privilegiada. Solo nos falta hacer goles para sumar desde ya de tres en tres".