La salida de Sergio Araujo al Al-Wahda, equipo de los Emiratos Árabes y al que dirige el exentrenador amarillo Manolo Jiménez, deja un hueco en la delantera que la UD Las Palmas quiere cubrir. Es la petición de Pepe Mel, que, por otro lado, reconoció que la marcha del argentino no le supone nada, ya que en el tiempo que lleva en el banquillo ha podido contar pocas veces con él debido a sus lesiones.

Pero sí quiere un recambio, sobre todo después de las continuas bajas que ha sufrido el equipo en la delantera, primero con Rubén Castro y luego con Juanjo Narváez, más de la del Chino en la pretemporada. Además del grancanario, que hoy volverá a jugar después de cuatro meses fuera por una operación en un tendón, y el colombiano, el técnico cuenta con Tomás Pekhart en el delantera, pero la salida del checo en el mercado de invierno tampoco está descartada. De hecho, ya ha recibido el interés de varios equipos.

Ofertas rechazadas

Ofertas rechazadas

El verano pasado la UD trató desprenderse de él después de que el propio técnico le descartara y también por su elevado salario, pero no pudo porque las propuestas que llegaron al jugador no le satisficieron del todo. Ahora, después de cinco goles en su haber y más participación de la prevista, ha mejorado su cartel.

En cualquier caso, la UD, pese a que Rocco Maiorino, el director deportivo, señaló el pasado martes que el mercado estaba "cerrado al 99%", no descarta incorporar a un atacante que se ponga a tiro para cubrir las necesidades arriba, ahora mayores tras la marcha de Sergio Araujo.