Juanjo Narváez volvió a pisar el césped de la ciudad deportiva de Barranco Seco tras su operación del tabique nasal y las órbitas de la cara tras sufrir una patada de Chico Flores, central del Fuenlabrada, el pasado 4 de enero. El colombiano, protegido por una máscara de fibra de carbono diseñada sólo para él, realizó la primera parte del entrenamiento con el resto del grupo y luego realizó ejercicios físicos junto a Dani Castellano. Al final, incluso, devolvió con la cabeza varios balones al readaptador Andrés Pérez con el objetivo de quitarse el miedo.

Su presencia en el próximo partido de la UD Las Palmas, que tendrá lugar el sábado (17.15 horas, Movistar Vamos) en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, todavía no está confirmada y dependerá de su evolución en los próximos entrenamientos. El delantero, que suma cinco goles en LaLiga SmartBank, se ha perdido de momento tres citas, las del Real Zaragoza, el Racing de Santander y el CD Tenerife.

Por otro lado, Sergio Araujo, que no participó en las dos últimas jornadas porque su salida al AEK de Atenas estaba a punto de concretarse, regresó a los entrenamientos con el grupo después de que las negociaciones para su salida de hayan estacando. El presidente Miguel Ángel Ramírez ya avanzó la semana pasada que si el argentino no salía el fin de semana el lunes volvería a trabajar con normalidad con el fin de poder disponer de él el sábado si finalmente no se marcha.

Fuentes del club aseguran que la venta del Chino al conjunto griego todavía no está descartada y que hasta el próximo 1 de febrero (sábado), día en que concluye el mercado de invierno, todo puede pasar, incluida también la salida de otro futbolista (Álex Suárez y Kirian son los favoritos), lo que dejaría una ficha libre para incorporar a un delantero. El regreso de Araujo al AEK dependería de que el club heleno lograse traspasar antes a su jugador Oliveira, algo que todavía no ha sucedido.

Cabe destacar también la ausencia de Martín Mantovani en la primera sesión de la semana. El argentino se perdió el derbi ante el Tenerife por culpa de una sobrecarga en el gemelo y hoy trabajó en el gimnasio, pero en principio estará disponible para el choque de Riazor. Aridai Cabrera, por su parte, tampoco saltó al césped del campo David García y su presencia es más complicada, ya que padece una fuerte sobrecarga en la zona del aductor. Además, Mauricio Lemos tampoco pisó el verde.

Los que seguro no podrán jugar ante el Dépor son Benito Ramírez y Javi Castellano, sancionados por acumulación de amonestaciones, ni Drolé, Dani Castellano, Cristian Cedrés, Álvaro Lemos, lesionados. Tampoco Raúl Fernández, que a pesar de que entrena con normalidad desde hace semanas todavía no tiene el alta médica.