Síguenos en redes sociales:

La última crónica / Adiós al poscovid (UD-Extremadura)

Fin de fiesta con 'manita'

La UD cierra el curso con un recital de cinco goles al descendido Extremadura lRubén (2), Kirian, Pedri y Mauricio Lemos, realizadores l Debut aciago de Pol l Los de Mel terminan por encima del Tenerife

Fin de fiesta con 'manita'Andrés Cruz

Apoteosis final en un curso tenebroso. Fin de fiesta sin despeinarse. Adiós a la liga más larga del mundo con 'manita'. Despellejar al descendido Extremadura con el impacto de la noticia de los seis positivos del 'Fuenla'. Las cosas de este fútbol abonado a lo desconocido.

La UD. 57 puntos y cinco triunfos en el poscovid -a la cabeza en la liga de la pandemia-. Con instantes de soberbia y magia. Media hora de fuegos de artificio y cuatro lienzos. Una pillería del Moña completó la última hoja de servicio. Pasó de todo en la tarde de los alicientes artificiales. Siempre con la sombra de la suspensión -el cuadro de Mosquera jugó con siete profesionales y coqueteó con una roja-, la actitud fue el factor diferencial.

Con un garfio atómico, la legión de Mel lució su arista más precisa ante un fantasma blaugrana. La despedida perfecta. Si no fuese por el brote del 'Fuenla'. Llegó un poco tarde el renacer amarillo. Adiós a Pedri. El infante ha vivido un año difícil de digerir. Héroe, figura, irregular tras el Mundial y Pedrina. La imagen del plantel y suplentes en el centro del campo fue el último fotograma de la 2019-20. Queda un aire de decepción. Cierta tristeza.

Por el impacto maligno del virus, que cerró la puerta del estadio, y de la pérdida de una opción histórica de estar en esa sexta plaza. Una posición que defiende el Fuenlabrada del grancanario Juanma con seis infectados y encerrados en un hotel en A Coruña. Kirian -de cabeza-, Pedri, que no marcaba desde octubre ante el Lugo en el Anxo Carro, Rubén Castro (2) y Mauricio Lemos, con un golpeo sideral -de los que patentó en Primera de amarillo-, liquidaron un encuentro sin la vitamina de la emoción.

Con Josemi de inicio, el casting de los 'platanitos' lo completó el meta Álex Domínguez, que en el primer acto no firmó intervención destacable. Pasó desapercibido hasta que encajó un tanto tras un saque de esquina (92'). Tropezó con Pol en la acción fatídica. Barranco Seco se ha convertido en una industria de arqueros.

El juvenil Pol en el segundo acto y por una contusión en la cabeza, solo duró unos minutos en el verde. Cuatro tantos en 31 minutos y el punto y final del Moña. El estilete del barrio de La Isleta alcanza las 15 dianas en esta campaña -12 en la liga poscovid-. Pedri estuvo majestuoso y recibió el aplauso de sus compañeros cuando fue sustituido por Aridai Cabrera. El último detalle de Mel. Titular, gol y el calor del vestuario.

En este partido testimonial no podía faltar la amarilla a Martín Mantovani. Forma parte del protocolo. La nueva era del poscovid sentó de maravilla a una UD eléctrica, colosal en el esfuerzo que eleva a Rubén a los altares. Hasta siempre Pedri. El infante completó la primera arrancada (3') y luego llegó un remate cruzado de De la Bella. Centro desde la derecha y remate de Kirian marcando los tiempos. Del Moña a Pedri. Así se fabricó el tercero. Lo de Mauricio fue uno de los goles del año. De falta, por la escuadra. El que estaba buscando.

Por su parte, el '7' de la UD merece una rotonda. Pudo ser más sangrante su descaro. Es el galáctico, junto a Mel, en un futuro que asegura emociones fuertes. Sabit hizo el tanto del honor. El Extremadura que había tumbado a Dépor y Sporting, pasó de puntillas en el maltrecho. Testigo mudo del latir más despiadado de la UD.

Adiós al curso del virus, queda la cantera. Con Pol lastimado, hubo que jugar con diez. Gasolina de autoestima. Todos los caminos conducen a Barranco Seco. El aliento eterno en estos tiempos de zozobra. Busquen al nuevo Pedri. Ley de supervivencia. Y se quedó por encima del Tete, que no es poco.

Pulsa para ver más contenido para ti