No no sé lo que pasará en estas 24 horas (...). “No se trata de lo que a mí me gustaría, se trata de lo que se puede. A ver si me traen a Messi, que parece que en el Barcelona estorba, pero no me lo van a traer. Podemos mejorar en muchas facetas porque somos un equipo de Segunda División, pero mi trabajo es entrenar a la plantilla que la UD Las Palmas ponga a mi disposición. De momento, estamos bien e ilusionados. Lo que venga, bienvenido sea”. Es la sentencia de Pepe Mel de cara al mercado invernal que concluye hoy y en la que se espera la llegada de Rafa Mujica para reforzar el ataque.

Antes, el técnico de la UD había hecho referencia a la derrota de su equipo en Anduva. “Creo que la diferencia ha sido que nos ha faltado profundidad. Hasta el error, un error grosero por nuestra parte –pérdida de balón grave de Ale Díez–, el partido lo habíamos encarrilado bien y estábamos bien. Incluso después estuvimos bien, pero con esa deuda de profundidad que necesita un partido de fútbol para hacer daño al rival”, valoró el madrileño.

“Hemos sido menos profundos de lo que deberíamos haber sido y es lo que hemos pagado, más allá de los dos errores en los dos goles. En el primero es claro y en el segundo no podemos conceder un remate y un rechace en superioridad”, agregó en el mismo sentido.

Soluciones

Pese a la derrota, que corta una racha de tres victorias consecutivas, el entrenador amarillo se mostró optimista de cara al futuro. “Hay jugadores como Pejiño o Rober que sí que nos dan esa profundidad, pero por ahora no los tenemos. Los jugadores que teníamos en el campo, también nos la dan, pero eso es lo que nos ha faltado. Hemos intentado administrar el balón con paciencia, pero dura demasiado si no aparece la profundidad. Cuando los tienes a todos, el equipo es más rico en todas las variables y el entrenador puede tirar de más argumentos”, comentó.

“El equipo tiene un guion y se lo sabe de memoria. No lo hemos hecho mal, ni mucho menos, pero nos ha faltado esa pizca de profundidad que nos habría hecho hacer más daño al Mirandés. El equipo ha estado en la línea de los últimos partidos. Cada error que tenemos nos penaliza mucho. Hasta el minuto 30 éramos dominadores, pero ese error nos ha matado”, insistió Mel.

Cuestionado por el hecho de que no hubiera elegido a Aridai Cabrera, autor del gol de la victoria frente al Leganés la semana pasada, como revulsivo con el marcador en contra, señaló: “Hemos metido a los futbolistas que creíamos que nos podían dar lo que necesitábamos. A Óscar –Clemente– era importante darle los minutos que necesita para que la próxima semana dé un paso adelante. Los otros dos –Clau y Pau– nos daban desborde y profundidad, pero no ha salido bien”.