A dos partidos de la sexta plaza y con 35 unidades en el casillero. La derrota del Rayo Vallecano en La Rosaleda ante el Málaga deja a la UD Las Palmas a solo seis puntos del playoff de ascenso. Tras hacer los deberes ante el FC Cartagena, la formación de José Mel Pérez se ha metido de lleno en la lucha por el salto de categoría -junto a la SD Ponferradina (40 puntos), Girona (37) y CD Mirandés (37)-. Con 41 puntos, el Rayo de Iraola desaprovechó la crisis de local del conjunto boquerón. La penúltima victoria del Málaga en su estadio se remontaba al 22 de octubre.

El sábado (19.30 horas, Movistar LaLiga), la formación grancanaria visita al colista CD Castellón. Una cita que parece propicia para encadenar una segunda victoria. Además, el Rayo Vallecano, que defiende la sexta plaza, es el próximo enemigo que pisará el recinto de Siete Palmas -sábado 6 de marzo y desde las 17.15 horas con las cámaras de GOL-. La UD de Mel parece funcionar a base de rachas. Estrenó el casillero de victorias ante el Logroñés (4ª jornada) y permaneció otras tres fechas invicta con triunfos ante Castellón y Almería. En los siguientes doce pulsos de la competición, solo contabilizó dos alegrías ante CD Tenerife (1-0) y Sporting (3-2).

El inicio del 2021 fue magistral y activó la segunda secuencia de gloria de la temporada con tres triunfos consecutivos ante Espanyol (1-0), Mallorca (0-1) y CD Leganés (2-1). Conquistar el triplete de titanes -tumbar a los tres recién descendidos de Primera y con un tope salarial que superaba los 90 millones- es un hito en esta Segunda. Y del cielo al infierno. Tres derrotas en un febrero negro y resurgir ante el Cartagena de los seis exjugadores amarillos -Rubén Castro, Chichizola, De la Bella, Simón, Nacho Gil y Cristian López-.

Talante guerrero

Las 22 faltas de la UD ante los blanquinegros el pasado sábado supone la segunda marca más elevada en esta campaña. Los jugadores de Mel hicieron 26 faltas ante el Fuenlabrada (2ª jornada). Reseñar que ante el Mirandés, derrota en el Gran Canaria (0-2), solo cometieron ocho. La cifra de 22 castigos por el colegiado es la mayor de la 26ª jornada. En segunda lugar figuran Cartagena, Mirandés, Mallorca y Castellón con 17.