Síguenos en redes sociales:

Previa / UD-Fuenlabrada (14ª jornada)

"Si el Madrid no quiere a Hazard; lo recuperamos aquí en la UD Las Palmas"

Mel bromea sobre el mercado de invierno y confirma la presencia de Ruiz en la lista de 23 citados para medirse mañana al Fuenlabrada de Oltra -"Jesé, Pejiño y Enzo están listos", detalla -"Lo que hace Fabio es oro" -Flores a Kirian por su recital en el Reale: "Me alegra su reacción"

"Si el Madrid no quiere a Hazard; lo recuperamos aquí en la UD Las Palmas"

José Mel Pérez pasó revista este mediodía, de cara al duelo de mañana ante el Fuenlabrada en el Gran Canaria (20.15 horas, Movistar LaLiga), y confirmó la presencia de Jesé Rodríguez, Enzo Loiodice y Pejiño, así como con la vuelta de Sergio Ruiz en la lista de 23 citados. Además, en la última ocasión, en relación al mercado invernal -comienza el 1 de enero-, y sobre si jugadores con pocos minutos como Valles o Maikel Mesa le habían perdido salir, tiró de su humor castizo. Una vez más. Bienvenidos al club de la comedia del novelista. Resultados, dividendos y el ingenio por bandera. ¿Mercado de invierno? Mañana jugamos contra el Fuenlabrada, luego tenemos que ir a Oviedo, si el 'Fuenla' es intenso, del Oviedo no te cuento nada. Luego viene el Zaragoza, vamos a Málaga, luego debemos desplazarnos a Leganés...Mira que si hay cosas que deben acontecer, queda noviembre y diciembre. En el mercado de invierno, pues pediré...si Hazard no quiere entrar en el Madrid, lo recuperamos aquí, no hay problema".

"Sergio Ruiz ha ido cumpliendo sus plazos y entrena con cierta normalidad: estará en la lista de 23". Aplaudió la reacción de la segunda línea, que ante la baja de Viera, ha completado un gran papel ante el Alcorcón y Real Sociedad B. "Siempre he hablado de aquellos que no juegan, diciendo que es mérito de ellos que los otros tengan el nivel preciso, ya que aprietan. Ya saben que tienen un entrenador que evalúa el esfuerzo sin mirar el nombre. Saben que no se pueden relajar. Con bajas del calibre de Viera o Peñaranda, hemos hecho seis puntos de seis posibles".

El Fuenlabrada de José Luis Oltra y Pedro León. La legión de Juanma Marrero. Un equipo que ha sumado seis puntos lejos del Fernando Torres. "Conozco muy bien a Oltra. A parte de un caballero es un entrenador con grandísimo bagaje encima, sabe lo difícil que es esto. Las ha visto de mil colores. Tiene un equipo veterano con jugadores que han pasado por Primera, como Pedro León. No nos interesante el 'box to box', como si fuese un partido de baloncesto. Debemos tratar de marcar nuestro ritmo y personalidad". E hizo autocrítica sobre el triunfo en el Real Arena. "Hubo cosas de la segunda parte que no me gustaron".

El timonero de Ingenio es un lingote de oro. "Te da pausa y criterio. Cumple con creces. Él juega un día y lo hace muy bien, se pega tres sin jugar, y en el cuarto sale y lo vuelve a hacer bien. Eso es oro para un entrenador. Entiende el juego y no pierde el balón".

'Jesemanía' por una actitud positiva

"Casi nos coronamos Jesé, yo y Clau a los 20 segundos", bromeó sobre el hecho de retirar al capitán de la UD Las Palmas, en el descanso de la última jornada y apostar por el lanzaroteño en el Real Arena a la contra. Mel aplaude el grado de combatividad del '10', que ya suma cuatro goles y cinco asistencias. "Afronta cada fecha con una actitud muy positiva, quiere ayudar de todas las maneras posibles. Todo el mundo mira el bagaje de los goles, pero hace muchas cosas más. Le dije que se duchara, aunque él quería seguir. Que había cumplido y le tocaba a otro compañero".

En relación a la tecla motivacional, Mel ha logrado transformar al que fuese símbolo de un Madrid emergente. "Lo que me he puesto es a su disposición, como hago con todos. Enzo cuando llegó con 18 años y como es francés, está ahí y no dice nada. No hace ruido. Lo está haciendo fantástico. Trato de darles apoyo, reforzarlos...Me alegra mucho la reacción de Kirian, de Benito. Deben seguir así".

Pulsa para ver más contenido para ti