Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel: "Sin duda alguna, estaba capacitado para conseguir el objetivo"

"Daría 100 de los partidos por jugar uno en Primera con la UD", lamenta el técnico, que asume su despido. Valora los mensajes de Javi Castellano y Aythami por encima de todos.

Pepe Mel, en el Heliodoro JUAN GARCÍA CRUZ

Un "hasta luego", dos brazos en alto frente a un iPad con 17 periodistas al otro lado y una sonrisa apretada del que quiere, en realidad ocultar unas lágrimas. Fue la estampa, emocionada, con la que Pepe Mel se despidió de la UD Las Palmas. Insistió varias veces en que estaba capacitado para lograr el objetivo del ascenso, las mismas en las que aseguró asumir la decisión del club de destituirle a falta de 18 jornadas para el final y con el equipo a tres puntos de los puestos de playoff.

Encuesta | ¿Le parece adecuada la elección del nuevo entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta?

  • 252
  • 1089

"No es cuestión de si entiendo las decisiones o no. Soy un profesional de esto y entiendo cómo se maneja el mundo del fútbol. No tengo absolutamente ningún reproche que hacer al club. Pienso que toman la decisión pensando en el bien general de la entidad, que está por encima de todos nosotros, y así me lo tomo yo", explicó el madrileño.

"Sin duda alguna yo estaba capacitado para haber conseguido el objetivo. Pienso que la UD Las Palmas al final va a conseguirlo. Estoy convencido de ello. Será sin mí, pero sin ninguna duda pienso que el equipo está capacitado para conseguir el reto", agregó de inmediato.

Son las dos ideas con las que Mel compareció de manera telemática ante los medios de comunicación desde la sala de prensa de Barranco Seco, donde estuvo acompañado por el director deportivo Luis Helguera y el director general Patricio Viñayo. Algo se olía el entrenador después de la derrota del sábado pasado en Fuenlabrada (3-2), más dolorosa si cabe por los tres regalos que la UD concedió al rival en forma de goles. Un lastre, la debilidad defensiva, que aplacaba todo lo bueno del equipo.

Encuesta | ¿Le parece oportuna la destitución de Pepe Mel como entrenador de la UD Las Palmas?

  • 164
  • 259

"Cuando esas cosas no salían -lo bueno- éramos muy vulnerables, léase Mirandés, Leganés o Fuenlabrada. Yo lo sabía y acepté ese reto. Espero que prevalezcan las cosas buenas hasta final de temporada, y si es así, la UD estará entre los seis primeros seguro", comentó el técnico, que pese a intuir que podían destituirle, pensaba que no sería tras la caída del Fernando Torres. "Hablé con David Gómez -el preparador físico, que no pudo estar en Fuenlabrada por covid- por teléfono y le dije: 'Tengo la sensación de que Real Sociedad B y Cartagena son nuestros partidos tope'. Lo entendí así, pero entiendo al club", reveló.

Ahora ya es pasado de la UD y le toca mirar al futuro. Está seguro de que "el equipo va a tener esa reacción que esperan" los directivos con la llegada de García Pimienta, el nuevo entrenador, aunque le queda una magua: "Daría 100 de los partidos -de los 128 que sumó- por jugar uno en Primera con la UD. Ese era el objetivo y estoy seguro de que se va a conseguir, lo que pasa es que el fútbol tiene sus prisas, sus momentos, sus circunstancias..."

Pepe Mel se suma ahora a la larga lista de aficionados amarillos. "No tenía absolutamente idea de lo que significaba la UD Las Palmas, lo reconozco, y me voy sabiendo qué es la UD Las Palmas para este Archipiélago, para los grancanarios. Eso me enriquece como persona y haber contribuido y entrar en la historia para mí es un orgullo", reivindicó con emoción.

Con la misma con que se refirió a algunos jugadores cuando fue cuestionado por ellos al margen de Pedri, su bandera. "Valoro mucho la capacidad de Fabio, el talento de Kirian, el devenir de Moleiro va a ser espectacular, Sergi -Cardona- por desgracia lo van a disfrutar poco tiempo n el Gran Canaria... Se me olvidan muchos, pero luego hay dos personas que yo querría nombrar en lo personal, dos futbolistas que me han demostrado estos días que son personas, del trato humano: uno es Javi Castellano, que me mandó el primer mensaje, y el otro es Aythami", comentó el extécnico de la UD.

No quiso, en cambio, extenderse en la publicación de un vídeo en el que aparecen jugadores como Clemente, Rober y Ale Díez de fiesta en una discoteca del sur de Gran Canaria el domingo por la noche. "Yo soy entrenador, he trabajado con gente joven y tienes que ser un buen padre, es lo que he intentado ser para todos los jugadores este tiempo. Estoy seguro de que ellos saben el momento amargo que estoy viviendo yo y que están jodidos por eso. No voy a valorar nada más. Lo que tiene que hacer la gente es animarlos cuando estén en el campo. Mi trato con los futbolistas ha sido genial, no tengo ni un pero con ninguno", sentenció.

De sus 128 partidos en casi tres años se queda con los tres triunfos en los derbis frente al Tenerife, y no se arrepiente de nada: "Las personas somos nuestros aciertos y nuestro errores, somos un pack".

Mel, tras su paso por la UD, tiene clara una cosa: "Me gustaría que la gente no viera en mí un entrenador bueno o malo, pero sí una buena persona que ha sido honrada". Para él es lo más importante. "¿Tú sabes lo que es recibir mensajes de Oltra, de Ramis, de Anquela, de Javi Castellano, de Aythami, de gente que está aquí conmigo acompañándome? Eso es lo que vale." Palabra de entrenador.

Compartir el artículo

stats