Locura total por la UD Las Palmas. Fiebre amarilla en la lucha por el ascenso a la Primera División. Las entradas para el partido de vuelta de las semifinales del playoff entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, el próximo sábado (20.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria, están agotadas. En un sólo día, en apenas unas horas. No hay billetes a la espera de que concluya el plazo para que los abonados retiren su billete de forma gratuita. El día límite es el miércoles; la hora, las 20.00. Si no lo hacen, esas localidades saldrán a la venta. En cualquier caso, el llenazo en Siete Palmas está asegurado en el duelo que se presume dramático ante el eterno rival.

Se veía venir desde primera hora de la mañana del Día de Canarias, porque los aficionados amarillos formaron largas colas en los distintos puntos de venta en toda la Isla e incluso colapsaron la web, en la que llegaron a coincidir más de 10.000 seguidores con un mismo objetivo: obtener su entrada. El punto neurálgico fue la grada Curva del Estadio de Gran Canaria, donde el club tuvo que abrir más taquillas ante la avalancha de compras. Algunos habían llegado al lugar desde la madrugada y no tuvieron que esperar mucho tiempo para marcharse desde que las ventanillas se abrieron a las 10 de la mañana; otros aguantaron hasta más de dos horas por hacerse con un papel, tanto en la fila para los abonados como en la otra.

Para el derbi UD-Tenerife habrá, por tanto, el primer lleno en el recinto de Siete Palmas desde su reforma hace ya un lustro: 32.400 personas, de las que 700 animarán al cuadro chicharrero. Antes, para el Tenerife-UD, la entidad amarilla sacará a la venta alrededor de 350 entradas a partir del martes a las 10.00 horas exclusivamente para abonados, que podrán retirar un máximo de dos por persona siempre y cuando presenten los DNI y los carnés. Las otras 350 el club las ha repartido entre las distintas peñas amarillas.