La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Playoff UD Las Palmas - CD Tenerife: La fiebre amarilla invade al estadio de Gran Canaria en el Día de Canarias

Miles de aficionados abarrotan los aledaños del coliseo amarillo desde ayer por la noche, aprovechando la festividad, para hacerse con una entrada para el encuentro de vuelta del derbi canario entre grancanarios y tinerfeños

Colas para retirar las entradas de la UD Las Palmas ante el CD Tenerife

Colas para retirar las entradas de la UD Las Palmas ante el CD Tenerife

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Colas para retirar las entradas de la UD Las Palmas ante el CD Tenerife Santiago Icígar

Miles de aficionados abarrotaron los aledaños del estadio de Gran Canaria desde el domingo por la noche, aprovechando la festividad del Día de Canarias, para hacerse con una entrada para el encuentro de vuelta de la semifinal del playoff del sábado 4 de junio entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

Pasión por el amarillo. La fiebre amarilla contagia a un estadio de Gran Canaria que se prepara para el encuentro de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santander (sábado, 4 de junio), con miles de aficionados de la UD Las Palmas, que han aprovechado la festividad del Día de Canarias para poder afrontar una de las colas kilométricas para hacerse con una de las entradas para volver a llenar hasta la bandera el recinto de Siete Palmas, sacrificando varias horas de su ocio para poder asegurarse un lugar de privilegio en la fiesta del fútbol canario.

El intenso calor y la larga espera no aplacó el ánimo de una hinchada que se ha reenganchado a la nave amarilla pilotada por Xavi García Pimienta y que rezuma ilusión y optimismo, aunque lo hace con los pies en el suelo, sin fiarse del tortuoso camino del playoff con tres compañeros de viaje con pedigrí de Primera, como son el Eibar, el Girona y sobre todo, el eterno rival, el CD Tenerife.

23

Colas para retirar las entradas de la UD Las Palmas - CD Tenerife de playoff Andrés Cruz

Víctor Hernández Suárez, es el abonado que ha tenido el honor de recoger las primeras entradas para vivir in situ la fiesta del fútbol canario en el playoff en el choque de vuelta en el recinto de Siete Palmas, para lo cual lleva esperando pacientemente desde las 21.00 horas de ayer, reconociendo que incluso "antes de terminar el partido de Las Palmas en Gijón estaba de camino para hacer la cola, porque esperaba que hubiera mucha gente y la verdad es que se ha llenado y esto está muy animado hoy".

José María Díaz: «Todos los equipos del ‘playoff’ nos temen. El Tenerife se ha desinflado un poco»

decoration

A pesar de su ilusión desmedida por los amarillos, Víctor no se fía en absoluto de las palabras de Ramis, el entrenador del Tenerife, en el que cedía todo el favoritismo al equipo de García Pimienta, resaltando que en su opinión "podemos pasar la eliminatoria, pero no va a ser nada fácil", recordando además que "en los últimos 20 años sólo hemos conseguido ganar al Tenerife en una ocasión".

En sus 12 años como abonado nunca ha vivido una promoción de ascenso con los dos representativos canarios frente a frente y es algo que "a lo mejor no volvemos a verlo en otros 50 años", afirmando que su pálpito es que los amarillos pasarán a semifinales tras terminar ambos choques con el mismo resultado, gracias a la mejor posición en la clasificación de la UD.

José María Díaz de Durana Solana, el primer no abonado de la UD Las Palmas en hacerse con sus entradas para el derbi canario ANDRES CRUZ

En la otra cola, la de los no abonados, se encuentra José María Díaz de Durana Solana, encabezando la cola desde las 4.00 de la madrugada para asegurarse poder ver el encuentro en compañía de los suyos. Su nivel de confianza es pleno, guiado por la inercia positiva del equipo en los últimos meses que les ha llevado a protagonizar una gran remontada que le ha servido para cambiar su opinión inicial de desconfianza tras la llegada de Pimienta al banquillo amarillo. El tiempo, el juego y los resultados han cambiado su opinión, hasta el punto de que "todos los equipos del playoff nos temen", afirma sin dudar el aficionado.

En cuanto al resto de rivales de la UD, José María cree que el principal rival es el Eibar, "ha estado arriba durante casi toda la temporada y aunque se ha desinflado un poco en las últimas semanas, son muy difíciles de ganar en su casa".

Luis Cerpa, abonado de la UD, haciendo cola en el parking del estadio de Gran Canaria ANDRES CRUZ

Luis Cerpa es otro de los abonados madrugadores amarillos, que se aferra a la ilusión de la dinámica ascendente con la que llega el equipo a este Playoff, que en su opinión "puede marcar las diferencias en la eliminatoria con el Tenerife, al igual que el factor cancha y que en caso de empate no haya penaltis, clasificándonos nosotros por estar mejor clasificados que ellos". En su opinión "en un derbi canario cualquiera de los dos equipos puede pasar", aunque se mostró confiado en poder superar la eliminatoria.

Eugenio García: «Las claves para ganar son tener el balón, la magia de los nuestros arriba y ser sólidos detrás»

decoration

"El puesto que hemos logrado, que era inesperado, nos da alguna posibilidad más de cara a lograr el objetivo del ascenso", afirma el aficionado, que considera que todos los rivales son complicados, pero que confía en la calidad de los amarillos para lograr imponerse a todos ellos.

Eugenio Jorge García Santiago, abonado de la UD, durante su estancia en la cola para hacerse con su entrada para el derbi ANDRES CRUZ

Eugenio Jorge García Santiago, abonado fiel de la UD, apela a la ilusión aunque considera que el playoff "es una lotería, aunque nos vean como favoritos", afirma el aficionado, confiante en que la buena forma de los amarillos en esta recta final de la temporada se refleje en las eliminatorias por el ascenso. Las declaraciones de Ramis no pasaron desapercibidas para él, opinando que el técnico del Tenerife está intentado liberar de presión a su equipo por "estrategia pura y dura".

"Tener el balón, la magia de los nuestros arriba y ser sólidos atrás", son las claves para lograr la clasificación en opinión de Eugenio, además de tener la esperanza de que los tinerfeños no recuperen la solidez defensiva de hace unos meses, para que aumenten las posibilidades de los amarillos.

Adrián Jesús Rodríguez Galván exhibe orgulloso su bufanda de la UD en la cola por las entradas del derbi ANDRES CRUZ

Por último Adrián Jesús Rodríguez Galván, también abonado amarillo, afronta esta semifinal del playoff con "ilusión y con nervios", ya que en su opinión en los derbis canarios todo es posible, reconociendo que sintió "euforia" al conocer que el Tenerife sería el rival de la UD en las semifinales. "La presión la tienen ambos equipos" afirma el aficionado, que reconoce que por el mero hecho de llegar en una mejor dinámica que el Tenerife, no significa que se vaya a ganar fácil el partido en el Heliodoro Rodríguez López.

"El Eibar y el Girona nos han ganado esta temporada" recuerda Adrián, pero "no hay miedo y se les va a plantar cara como a todos los demás equipos", añade.

Cinco testimonios que recogen el sentir de una afición que después de varios años desenganchada de su equipo ha vuelto a conectar con el sentimiento amarillo.

Todos ellos coinciden en destacar la importancia en este retorno de la ilusión y de la pasión por la UD, de la figura de Xavier García Pimienta, quien tras un arranque dubitativo ha terminado por convencer no solo a los jugadores y a la directiva, sino a toda una afición que pase lo que pase en este playoff han demostrado durante este Día de Canarias que están a muerte con su equipo, en un derbi canario para la historia.

Compartir el artículo

stats