El 'plan renove' de la portería de la UD Las Palmas de la doble 'V' -Viera y Vitolo-. La dirección deportiva del club amarillo, liderada por Luis Helguera, alcanzó un acuerdo de ampliación de tres temporadas (junio de 2025) con el arquero sevillano Álvaro Valles (24 años) y que se había enquistado en las últimas semanas. Atado Valles, titular en el último tramo de la competición liguera con Xavi García Pimienta, la segunda prioridad pasa por ampliar el vínculo contractual de Álex Domínguez (tiene hasta junio de 2024). El presidente Miguel Ángel Ramírez había diseccionado la situación de Valles con un talante pesimista -"nos lleva dando largas"-, pero apeló finalmente al corazón del guardameta con 67 duelos de amarillo. La subida de la propuesta económica dejó por finalizado uno de los temas más urgentes de la zona noble de Pío XII.

Álex Domínguez, ante el Fuenlabrada, en un duelo disputado en la pasada campaña 2020-21, en el Fernando Torres. LA PROVINCIA / DLP

En el caso del portero catalán Álex Domínguez (23 años), internacional en las categorías inferiores, se le considera de un valor estratégico "brutal". Entra dentro del departamento de 'generación de valor' urgente. En la misma categoría que los Josep Martínez o Pedri. Álex Domínguez estuvo cedido en la pasada temporada 21-22 en las filas del UD Ibiza y firmó 12 duelos oficiales. Con Las Palmas, contabiliza 18 pulsos.

Raúl Fernández, en septiembre del pasado 2021, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. ANDRES CRUZ

Por su parte, con Raúl Fernández (34 años) y cuyo contrato finaliza en 2023, en este minuto, se le busca una salida en forma de cesión. Con tres porteros de garantías, la intención de la UD pasa por refugiarse en la promoción de los valores. El propio Ramírez llegó a valorar que canteranos es "aquel que pasa por nuestro filial", en clara alusión los Valles, Álex Domínguez o Josep Martínez -también internacional en las categorías inferiores y que fue vendido al Red Bull Leipzig de la Bundesliga.