Tantos con el alma. Brazos al cielo para abrazar a sus abuelos Carmelo y Juan Tavío. En el corazón del Cristiano Ronaldo del Lomo del Chinche, brilla una conexión con el más allá. Así celebra los golesEs una búsqueda del amor, un viaje al origen para rendir tributo allá donde estén. Gloria para los ausentes. Yeremy Santos Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 20 años) no jugó ayer con el Villarreal CF de Quique Setién el pulso de la primera ronda de Copa del Rey ante el CD Santa Amalia. El extécnico de la UD Las Palmas le liberó de ese trance kilométrico. 

Yeremy le dedica un gol a su abuelo Carmelo, uno de sus principales admiradores en sus inicios. LA PROVINCIA / DLP

«Ojalá nos hagan campeones del mundo», valoró el cántabro en relación al concurso del delantero grancanario y del central Pau Torres. Conforman la representación del Submarino Amarillo para el Mundial de Catar junto a los argentinos Gerónimo Rulli y Foyth, así como el senegalés Jackson.

Yeremy con el Huracán en una Copa Rodagon. LA PROVINCIA / DLP

El exjugador del Barrio Atlántico, AD Huracán y UD Las Palmas comparte con Pedri la condición de prodigio.Es el campeón más de la joven de un título europeo. Se llevó la Liga Europa (2021) con 18 años y 218 días y Emery esculpió su versión total. Pero fue su padre, Carmelo Pino,conocido como Chiqui, el que le enseñó los atajos de la profesión. Cuatro años en el Barrio Atlántico y dos años en el Huracán amaestrando a esta bestia poética del regate. Indomable al desaliento. Sus abuelos Carmelo y Juan Tavío festejaban cada regate, cada caño, cada finta al destino.  

El gesto de celebración de Yeremy para brindárselo a sus abuelos. LA PROVINCIA / DLP

El especialista y artesano de artistas como Viera o Sandro Ramírez

Gonzalo Moreno, presidente de la cadena del Barrio Atlántico, conoce al milímetro a Yeremy Pino. «Pues un volcán, todo nervio. No había manera de pararlo. Ni con una soga. Eléctrico, elegante, preciso, explosivo...Un ganador. Todo lo que le está pasando forma parte de un severo aprendizaje, nada es casual. En el deporte de élite nada acontece por casualidad», valora el máximo representante de este club modesto, que también ha visto florecer el arte de Jonathan Viera o el de Sandro Ramírez en una instalación con historia. El parque temático de Yeremy.  

Yeremy celebra un tanto con la Sub 21. LA PROVINCIA / DLP

 «Siempre que alza los brazos al cielo es para sus dos abuelos Carmelo y Juan Tavío, los lleva tatuado en el corazón», determina un portavoz de la familia. Yeremy Pino, con contrato hasta junio de 2027 con el Submarino Amarillo y una cláusula de 80 millones, se incorpora mañana a la concentración de España en Las Rozas. 

Yeremy, en el Barrio Atlántico, en sus inicios. LA PROVINCIA / DLP

Tentado por el Aston Villa de Emery, es el rostro más precoz en firmar cuatro goles en un partido de Liga. Quiere ser campeón del mundo y mirar al cielo. Levanta los brazos para dinamitar las cadenas con la lógica. No figuraba en las quinielas de la prensa de la meseta. Esperaban al Panda Iglesias del Betis. Pero Luis Enrique cree en este tornado.Catar es el Barrio Atlántico.El otro jardín de Yeremy.