Segunda Copa del Rey / Eliminación de Las Palmas en el Olímpic Camilo Cano

Pimienta y la frustración copera: "Nos faltó ir a por el partido; La Nucía salió con un punto más"

El técnico de la UD lamenta el grado de intensidad mostrado al inicio de la contienda en el Camilo Cano -"El rival tenía más intención" -Aplaude el estreno del canterano Joaquín: "Firmó un partido muy completo" -"No me voy decepcionado; espero que nos sirva de aprendizaje"

García Pimienta, esta noche, durante la disputa de la segunda ronda de la Copa ante La Nucía.

García Pimienta, esta noche, durante la disputa de la segunda ronda de la Copa ante La Nucía. / LOF

Xavi García Pimienta, máximo responsable técnico de la UD, reconocía en la sala de prensa del Estadi Olimpíc Camilo Cano que encararon la eliminatoria sin la carga de energía precisa (0-0). "Nos ha faltado ir a por el partido, ellos [La Nucía] han salido con un punto más. Hemos tenido la baja de Curbelo por enfermedad, así como la ausencia de Álvaro Jiménez que notó unas molestias. La Nucía ha salido con más intención", argumentó el estratega barcelonés. Aplaude el estreno de Joaquín, pero lamenta que Saliou careciese de la inspiración y el atrevimiento que sí muestra en filiales. "Estoy contento por el debut de los dos chicos con el primer equipo, con Saliou no vimos ese desparpajo. Es mucho mejor futbolista que lo que hemos visto (...) Joaquín, por su parte, ha firmado un partido muy completo, tiene ese punto de experiencia. Lo hizo muy bien, la expulsión condiciona un poco todo. Hemos pensado que su salida, era el mejor".   

En relación a la falta de ocasiones, antes de quedarse con diez por al roja de Enrique Clemente, incide en el elevado grado de motivación del rival. "Juegas contra un equipo de inferior categoría y ellos cuentan con esa motivación. No me voy decepcionado, ellos han tenido una marcha más. Pero la igualdad es máxima, solo espero que nos sirva de aprendizaje".

Restó importancia al error de Fabio González desde el punto fatídico. La pena máxima que condenó a los amarillos en el sexto intento. "Sabíamos de la dificultad, jugamos contra un equipo de la Primera RFEF y ellos han competido muy bien (...) Luego comenzó otro partido cuando nos quedamos con diez, pero ellos son un bloque bien trabajado. Que no les quema el balón, nos ha tocado esa parte amarga. Los penaltis los fallan quién los tira, estuvimos ensayando el día anterior y nadie falló".  

Suscríbete para seguir leyendo