Dos fichajes que dejan helados

Kaptoum y Loren, llegados a la UD en el mercado invernal, no mejoran el rendimiento de la competencia en sus posiciones

Wilfrid Kaptoum golpea el balón en dirección horizontal durante el partido de la pasada jornada frente al Sporting. | | ANDRÉS CRUZ

Wilfrid Kaptoum golpea el balón en dirección horizontal durante el partido de la pasada jornada frente al Sporting. | | ANDRÉS CRUZ / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Tanto Loren Morón como Wilfrid Kaptoum, los dos fichajes de la ventana invernal de la UD Las Palmas, no terminan de convencer en el tiempo que llevan como amarillos y no arrojan muestras de dar más que los jugadores con los que compiten por un puesto dentro de la alineación de Pimienta.

Dos fichajes que todavía tienen helados a la afición amarilla. Wilfrid Kaptoum y Loren Moron llegaron con el frío de la ventana del mercado invernal y todavía no se han desperezado entrando al mes de abril. Ambos llegaron con el aval de su trayectoria en primera división, pero visto lo visto sobre el terreno de juego, no han conseguido mejorar a los jugadores con los que pugnan en competencia en sus posiciones.

Toda la expectativa que se creó con la incorporación de Loren en enero, incluso con el morbo de haber sido tentado por el CD Tenerife y haber elegido finalmente el cuadro amarillo, además de su actuación en los dos primeros partidos que jugó, en los que anotó un tanto, frente al Lugo, se ha diluido como un azucarillo.

El delantero marbellí venía a dar el plus de pegada que necesita ba el equipo de García Pimienta dados los problemas físicos que arrastra Sandro Ramírez a lo largo de la temporada; los altibajos de Florin Andone; y para incrementar la competencia con Marc Cardona, el único de la terna de inicio que se había prodigado con el gol al acumular siete hasta entonces.

Ahora el pichichi de la UD lleva siete partidos sin mojar, de los que ha estado presente en los terrenos de juego –se perdió el del Málaga y Tenerife por estar lesionado–, los mismos que Loren ha disputado con la camiseta amarilla desde que se presentó en Barranco Seco.

Sin embargo, el peso de Morón en el once titular ha ido perdiendo peso a lo largo de las jornadas. Primero falló un penalti contra el la Ponferradina y después, con al Málaga hace tres jornadas disputó 22 minutos después de que Andone le ganar el puesto y el andaluz no fue capaz de ver portería incluso cuando el cuadro rival puso el empate 2-2 en el tramo final.

Morón lleva un gol en siete partidos, falló un penalti y fue cambiado al descanso ante Tenerife y Sporting

Y después vino el doble partido en el que Loren ha sido sustituido al descanso. Contra el Tenerife y la pasada jornada ante el Sporting de Gijón el heredero del dorsal 11 de Benito Ramírez no pudo competir en la segunda parte de los duelos.

Pimienta dijo en la rueda de prensa posterior a la debacle del derbi en Tenerife que no señalaba «a nadie» con el triple cambio al descanso –Enzo, Mfulu y Loren fueron los sustituidos–, pero una vez se repitió este pasado domingo contra el equipo asturiano, las dudas asaltan sobre la figura del jugador cedido por el Real Betis.

También con pasado verdiblanco llegó Kaptoum a las filas insulares. Al camerunés al principio de las semanas en las que comenzó a entrenar en Barranco Seco no se le exigía en demasía dado que llevaba tres meses sin competir después de su paso por la MLS con el New England Revolutions –jugó su último partido el 9 de octubre del año pasado y debutó con Las Palmas el 20 de enero–.

Sin embargo, en los seis partidos que ha saltado al pasto verde Wilfrid, todavía no se le ha visto un choque en el que el africano convenza para ganarle la partida ya sea a Loiodice, Fabio o Mfulu. Aunque para Pimienta el rendimiento entre semana en los entrenamientos le ha valido para jugar la segunda parte entera del derbi y los 90 minutos contra el Sporting. Todo ello para un total de 227 minutos sin ninguna persuasión.

Suscríbete para seguir leyendo