El inicio de semana de la UD Las Palmas: Aarón Escandell y dos presentaciones

La UD prevé cerrar el fichaje del portero y presentar a Javi Muñoz y Cristian Herrera en los próximos días

Faltan siete días para el comienzo de la pretemporada

Cristian Herrera (izq.), uno de los fichajes de la UD, y Álex Suárez

Cristian Herrera (izq.), uno de los fichajes de la UD, y Álex Suárez / LP/DLP

Han pasado ya cinco semanas desde que la UD Las Palmas lograra el ascenso a Primera y el nuevo curso asoma ya cuando entra julio y el lunes que viene comienza la pretemporada, ahora en la máxima categoría y por segundo año consecutivo con Xavi García Pimienta al mando. De la nómina de jugadores que iniciarán el periodo de preparación a los que formen parte de la plantilla a finales de agosto con el cierre del mercado de verano habrá múltiples variaciones, aunque el club espera al menos sumar un fichaje más durante la semana para que pueda empezar junto al resto.

Se trata del portero Aarón Escandell, cuya llegada a la UD está próxima a cerrarse no porque la entidad amarilla vaya a subir su oferta al FC Cartagena, propietario del guardameta y que solicitó de entrada los 400.000 euros que cuestan su liberación, sino porque el Efesé está condenado a dejar salir a un miembro que tiene una oferta de Primera División. Así, en Pío XII contemplan que la incorporación pueda producirse en las próximas horas.

Javi Muñoz y Cristian Herrera

Los que ya están confirmados como nuevos jugadores amarillos para el nuevo curso en la máxima categoría son Javi Muñoz y Cristian Herrera. El centrocampista, que llegó libre procedente del Eibar, fue el primero en ser anunciado días después de que el cuadro armero cayera en la semifinal del playoff frente al Alavés; el extremo, incorporado también a coste cero, en su caso desde el Ibiza, firmó la semana después. La UD los presentará esta semana ya con la nueva equipación, que vio la luz ayer.

Mientras, la dirección deportiva que comandan Luis Helguera y Deivid Rodríguez continúa la búsqueda de los refuerzos que quedar para conformar el plantel. El foco lo tiene puesto principalmente en la delantera, para la que sondean el mercado internacional en busca de un goleador. No sería el único, ya que la intención del club es fichar dos atacantes, el segundo, seguramente, cedido por un Primera.

El club busca dos delanteros, un central y dos laterales, a falta de convencer a Roque Mesa

Además, la UD busca un lateral derecho, un central y un lateral izquierdo, aunque no descarta igualmente un mediocentro más que sería Roque Mesa, avalado por el propio vestuario pero que espera que el presidente le ofrezca algo más de lo que le ha propuesto hasta ahora. De alguna manera, Las Palmas no pagará al teldense, aún sin equipo, lo que cobraba en el Valladolid, por lo que su contrato sería, en todo caso, a la baja.

Como era de esperar, todo el mercado marcha lento. Sabedores de que un movimiento puede cambiarlo todo, los clubes mantienen la calma.