Sandro peligra y Eric Curbelo ya tiene el alta para el Cádiz

El punta vuelve a menor ritmo, por sus problemas físicos, y está casi descartado

Eric Curbelo, ayer, controla el esférico durante la primera sesión preparatoria de la semana, con vistas al partido ante el Cádiz, de este domingo en el Gran Canaria.

Eric Curbelo, ayer, controla el esférico durante la primera sesión preparatoria de la semana, con vistas al partido ante el Cádiz, de este domingo en el Gran Canaria. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Incógnita Sandro Ramírez y luz verde a la vuelta del ingeniero Eric Curbelo. El delantero de la UD Las Palmas, por sus problemas musculares tras la contusión recibida ante el Getafe CF, retomó ayer el trabajo a menor ritmo que el resto y es seria duda para medirse al Cádiz CF el domingo en el Estadio de Gran Canaria (17.30 horas, Movistar LaLiga). En el caso del zaguero de Santa Brígida, sufrió una pequeña fisura en una costilla durante un entrenamiento, y se quedó fuera de la convocatoria en las tres últimas jornadas ante el Real Betis, Getafe CF y Alavés.

En el caso de SR-9, tras someterse a una serie de pruebas de tipo renal durante la semana pasada, se quedó sin viajar a Tudela para la disputa de la segunda criba copera ante el Tudelano. Tampoco acudió al pulso liguero en Mendizorroza, tres días después. Contusión, pruebas médicas y un regreso marcado por la incertidumbre.

Todo apunta a que no estará ante la formación gaditana de Sergio González. En el caso de perderse la antepenúltima contienda de la primera vuelta –luego restan los pulsos ante el Athletic en San Mamés y la visita del FC Barcelona en el Gran Canaria–, eleva a nueve contiendas su período de baja.

Tras comenzar como un ciclón, recayó de sus molestias ante el Sevilla. Permaneció siete jornadas KO y fue citado ante Osasuna. Contó con protagonismo ante el Betis en el Villamarín (24’) y ante el Getafe (85’) en el Gran Canaria.

Por su parte, Eric Curbelo solo ha disputado un partido liguero en esta primera vuelta del campeonato en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Jugó los noventa minutos. El resto de su participación se reduce al pulso copero ante el CD Manacor (0-3).

El regreso de Curbelo es crucial de cara a lo que se avecina. Saúl Coco, indispensable para García Pimienta, causa baja en enero ante la disputa de la Copa de África con Guinea Ecuatorial, que se celebra del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil. Junto al gran trabajo de Mika Mármol, tanto Álex Suárez como el citado Curbelo deben dar un paso al frente para cubrir la ausencia del ‘23’.

Por otro lado, ante la más que probable ausencia de Sandro Ramírez, cabe sumar la de Sergi Cardona, de cara al pulso ante el Cádiz, por acumulación de tarjetas amarillas.Sinkgraven se perfila como el elegido para competir desde el lateral zurdo. En el resto del once, se perfilan pocas novedades con Valles, Julián Araujo, Coco, Mika Mármol, el citado jugador holandés y ex del Ajax, Kirian, Javi Muñoz, Enzo, Munir El Haddadi, Alberto Moleiro y Marc Cardona.

También figura la opción de Marvin Park, que ha participado en todos los partidos desde su regreso en la quinta jornada. Sin embargo, en las últimas dos fechas ligueras ha salido desde el banco.

Escenario propicio

En el caso del Cádiz CF, es el duelo número 45 contra la UD. La última victoria pío pío ante la formación gaditana se remonta a 2008 y en Segunda División (2-0), con tantos de Adrián Colunga y Christian Fernández. El último resultado positivo en la máxima categoría fue en 1988 en el Estadio Insular por la mínima (1-0). Narciso fue el autor del único tanto.

Es todo un reto para la UD de Pimienta, alcanzar los 27 puntos en 17 jornadas de competición. La zona de descenso está a catorce puntos, mientras que los puestos europeos a solo dos unidades.El cuadro amarillo encadena tres enfrentamientos en Siete Palmas sin tumbar al Cádiz (2010, 2019 y el pasado febrero de 2020). En Siete Palmas, el bloque cadista solo ha caído en dos ocasiones, la señalada de marzo del 2008 y en septiembre de 2009 en la Copa del Rey (2-1). Este UD-Cádiz es el cierre de año de local en la Isla.

[object Object]

El Cádiz mira al VAR. Y lo hace con desconfianza. Los cadistas, el rival de la UD este domingo en Siete Palmas, llevan un penalti en contra en esta campaña, y fue en la pasada jornada ante Osasuna. También cuenta con uno a favor. Sin embargo, desde la aplicación de la alta tecnología, ya van catorce penas máximas. Por otra parte, Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, resta importancia al dato de 102 días sin ganar. «Cuando propusimos hace nueve años hacer una comida en la que nos juntáramos toda la familia cadista quizás me tomaron por loco. En esos discursos en Segunda B, hablamos de lo que creíamos que vendría y hoy miro adelante. Tenemos que ser fuertes y estar unidos, vienen partidos complicados como el de Gran Canaria». Además, defiende a Sergio. «Es nuestro entrenador y válido». | Agencias

Suscríbete para seguir leyendo