Configuración del nuevo proyecto 24-25 / Nombres propios

Jonathan Viera cierra la puerta a un nuevo ciclo en la UD sin Pimienta: "Mi etapa ya se acabó"

El excapitán de la UD desestima la opción de un quinto capítulo de amarillo tras la marcha del barcelonés

Miguel Ángel Ramírez hace balance de la temporada de la UD Las Palmas

Ambientazo de la afición en la previa al partido entre la UD Las Palmas y el Alavés

La Provincia

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El final del ciclo de Xavi García Pimienta, 105 días en el banquillo, ascenso, permanencia y 14 jornadas sin ganar como broche, no facilita la vuelta de Jonathan Viera -256 partidos-. Cero especulaciones. La marcha del preparador barcelonés y la insistencia por parte de la dirección deportiva de la UD en Carrión como primera opción para el nuevo ciclo 24-25, conforman los primeros latidos.

El 17 de marzo, Viera sale ovacionado del Gran Canaria, con la elástica del Almería.

El 17 de marzo, Viera sale ovacionado del Gran Canaria, con la elástica del Almería. / LA PROVINCIA / DLP

Un nuevo proyecto que sin la presencia del Mesías, que se debate entre continuar en las filas del Almería o dar por fin el salto a la competición de Arabia Saudí. "Mi etapa ya se acabó en la UD Las Palmas", repite el internacional a su círculo más íntimo.

Tras el empate cosechado ante el Deportivo Alavés en la Fiesta de la Afición, el club amarillo cuenta con los fichajes de Dinko Horkas y Manu Fuster. También tiene avanzadas las operaciones de Viti (Real Oviedo) e Iván Gil (Andorra).

Viera se despidió el 17 de diciembre de la UD tras una tensa disputa con Pimienta. En marzo regresó al Gran Canaria y batió a los amarillos con el Almería (0-1). Fue ovacionado y aún no ha recibido el homenaje que le prometieron los gestores del club isleño por su trayectoria. Por su salida, se embolsó un finiquito de diez millones -a razón de las temporadas 23-24 y 24-25-.

Seguir en el Almería o emprender la aventura a Arabia Saudí. Los enigmas del Mesías, que felicitó en su cuenta de red social la conquista matemática de la permanencia de la UD en la penúltima jornada en el Nuevo Mirandilla.