Ramírez: «En torno al 40 o 50% de la plantilla será cambiada»

«Hay jugadores que finalizan contrato, otros que vuelven a sus equipos y jugadores que aunque tienen contrato en vigor tenemos que buscar una solución», señala Ramírez

Miguel Ángel Ramírez en el Estadio de Gran Canaria; detrás, Larry Álvarez, director de comunicación del club.

Miguel Ángel Ramírez en el Estadio de Gran Canaria; detrás, Larry Álvarez, director de comunicación del club. / JOSÉ C. GUERRA

David Rodríguez

David Rodríguez

Como es costumbre en Miguel Ángel Ramírez cuando las temporadas llegan a su fin, el domingo transmitió los primeros visos de lo que va a ser el futuro del club que dirige en materia del plantel deportivo. «En torno al 40 o 50% de la plantilla será cambiada», trasladó el presidente sobre los movimientos que va a haber en el vestuario amarillo durante el verano.

Además, Ramírez añadió a su alocución que «hay jugadores que finalizan contrato, otros que vuelven a sus equipos, y jugadores que aunque tienen contrato en vitor tenemos que buscar una solución». Tres ámbitos de actuación sobre lo que tendrá que tener en cuenta el área de la dirección deportiva para decidir en el mercado de la temporada estival.

Teniendo en cuenta los nombres propios que se adecuan a lo transmitido por Ramírez, dos terminan su tiempo de cesión como Julián Araujo y Maxi Perrone; cuatro terminan contrato como Eric Curbelo, Sergi Cardona –estos dos últimos se despidieron ayer de la afición–, Munir El Haddadi y Cristian Herrera.

Por otro lado, en lo que respecta a los que tienen contrato en vigor pero que tienen que buscar una solución, puso el punto de vista en Valles. «Le queda una temporada más en Las Palmas pero somos consientes de que es un jugador apetecible para otros equipos y que puede que se acabe un ciclo si se llega a un acuerdo de traspaso con cualquier entidad. Lo tenemos presente, puede suceder».

Asimismo, Ramírez comparece este lunes para hacer balance de la temporada y mostrar las líneas maestras del futuro, en el que el titular del banquillo es la gran incógnita. «Si no podemos desvelar quién es, pero sí que estamos muy cerca de saber quién va a ser el entrenador», sentenció el presidente.