Muchas familias están listas para encontrarse en uno de los días clave de la Semana Santa: el jueves, el viernes o el sábado santo.

Inmersos en los últimos coletazos de la cuaresma, es durante estos tres días cuando se celebran los días grandes de la Semana Santa y muchas personas aprovechan para reunirse y disfrutar de los días festivos que vienen con estas señaladas fechas.

Uno de los principales quebraderos de cabeza que hay para estos días es el qué hacer de comer.

Hay que tener muy en cuenta que, durante estos días, por una cuestión más religiosa y de respeto, se evita en la medida de lo posible comer carne y quitar este alimento de un menú dificulta algo más tener una opción gastronómica lo más variada posible.

Para evitar que esto ocurra, vamos a proponerte un menú fácil y que le guste a todos tus comensales para que pensar en las comida de Semana Santa no te suponga un problema.ç

Del salpicón a las afamadas torrijas

Lo que vamos hacer en este artículo es proponerte tres platos con los que tengas un menú completo, sabroso y fácil de hacer.

De primero, te proponemos que hagas un salpicón de pulpo o de pescado. Es un plato muy fácil de hacer para el que solo te hará falta el alimento principal y verduras frescas con su toque de vinagreta, aceite y una pizca de sal.

Como plato principal, podrías optar por el plato canario por excelencia, un sancocho canario (que requiere algo más de elaboración) o si lo prefieres puedes hacer un atún a la plancha con papas arrugadas y mojo.

De postre, las torrijas nunca deben faltar en las mesas de semana santa (te dejamos la receta infalible de Karlos Arguiñano para hacerlas bajas en grasa) aunque también puedes hacer un mix de postres y probar con la leche asada, las tortitas de plátano o de batata o las típicas rosquillas.