Así puedes conseguir que Ikea te pague durante un año el alquiler

El gigante sueco ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar a los jóvenes entre 18 y 30 años

Ikea es una de las superficies comerciales dedicadas a la venta de muebles más conocida del mundo. El gigante sueco tiene abiertos establecimientos por toda España y sus artículos se han convertido en auténticas estrellas del mercado. Ahora, la empresa ha sorprendido a todo el mundo con una jugosa propuesta para los más jóvenes que están preocupados por el problema de la vivienda en España.

IKEA Inspiring Talents es la nueva iniciativa que ha puesto en marcha la compañía sueca para intentar solventar uno de los mayores problemas con el que se encuentran los jóvenes españoles, el elevado precio de los alquileres para poder independizarse. De media en España, los jóvenes consiguen independizarse a los 30 años. Pues bien, el concurso otorgará a los que aporten las mejores ideas un año gratis de alquiler.

¿Cómo participar en IKEA Inspiring Talents?

Aquellas jóvenes que tengan entre 18 y 30 años y quieran participar en esta iniciativa de IKEA, deben acceder a la web de Inspiring Talents y rellenar el formulario que se indica. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de enero de 2023.

Para que las solicitudes se tengan en cuenta, aquellos jóvenes que participan deben indicar las tres principales barreras que se encuentran a la hora de acceder a la vivienda en España. Además, también deben grabar un vídeo de unos 3 minutos aproximadamente en el que expliquen alguna iniciativa innovadora para aprovechar espacios en las ciudades o pueblos y que supongan una solución real al problema de la vivienda.

Esta iniciativa de IKEA consta de tres fases: la primera se trata del concurso de ideas de acceso a la vivienda en el que se otorgarán 5 premios a 5 jóvenes diferentes por valor de 12.000 euros, es decir, doce meses de alquiler valorados en 1.000 euros. Además, a los mejores candidatos se les dará la oportunidad de acudir a unas jornadas de design thinking para debatir sobre el tema. 

Precisamente, estas jornadas son la segunda fase de la iniciativa de la compañía sueca y que se celebrarán del 14 al 16 de febrero en las sedes del Madrid Design Festival. El objetivo es encontrar algunas claves y soluciones que puedan ayudar a solventar uno de los grandes problemas en la juventud de hoy en día. Por último, un comité de expertos valorará la mejor idea del desing thinking y se presentará en una rueda de prensa una vez finalizadas las jornadas.