Nuevos avisos

No seques tus prendas en la secadora si tienen estos símbolos

Existen distintos tipos de símbolos que puede ayudarte al secado de tus prendas en la secadora. Aquí los podrás descubrir

Revolución en el hogar: transforma tu lavadora en secadora con este facilísimo (y desconocido) truco

Revolución en el hogar: transforma tu lavadora en secadora con este facilísimo (y desconocido) truco / Freepick

A la hora de lavar nuestra ropa, mucha gente pasa por alto la etiqueta que llevan las prendas. Esta nos señala con símbolos como debemos secar la ropa. Estos pequeños iconos, a menudo, son ignorados y contienen una valiosa información para poder saber cómo tenemos que lavar y secar nuestra ropa correctamente.

La secadora tiene un papel importante en todos los hogares debido a su uso sobre todo en épocas del año que no se pueden secar las prendas al aire libre. Especialmente la secadora resulta eficaz en momentos en los que puede haber mucha humedad o en invierno. Este electrodoméstico nos ayuda a ahorrar tiempo y nos proporcionan una mayor comodidad en el día a día. Esto nos puede facilitar hacer las tareas domésticas tranquilamente sin estar pensando en cuando tendrás que tender las prendas y recogerlas. Tienen bastantes ventajas y es que te pueden ofrecer una de las mejores maneras para cuidar tus prendas según los diferentes tipos de tejidos.

Los símbolos de la secadora en nuestra ropa

Las prendas tienen diferentes símbolos en sus etiquetas que nos ayudan a conocer como debemos de secarla y lavarla.

El cuadrado con un círculo

Principalmente el más importante que nos ayuda a saber si podemos secar o no la prenda en la secadora es el símbolo de un cuadrado con un círculo, y después encontramos distintos variantes de este símbolo dependiendo del ciclo que se tenga aplicar adecuadamente al tejido de cada prenda.

El cuadrado con un círculo y un punto en el centro

Este símbolo lo podemos encontrar en la mayoría de casos y nos marca que debemos utilizar una función de secado a una baja temperatura.

El cuadrado con un círculo y dos puntos en el centro

Por otra parte, tenemos este símbolo que nos indica que el secado debe de estar a una temperatura normal.

No es muy común, pero algunas veces podemos encontrar este símbolo de secado apto con una o dos líneas rectas debajo. Esto nos señala que el tejido de la ropa es demasiado delicado.

Con este símbolo no puedes secar la ropa en la secadora

A veces existen muchas prendas que debido a su tejido o la manera en la que ha sido creada, no permite que se seque en la secadora y para ello en su etiqueta encontraremos el símbolo de un cuadrado con un círculo y una cruz grande encima de manera que está tachado. Si encuentras este símbolo en alguna de tus prendas, no las metas a la secadora.