Los 13 nombres más canarios para 'bautizar' a tu mascota

Hay que buscar nombres cortos que sean fáciles de memorizar por la mascota

Los nombres más canarios para 'bautizar' a tu mascota.

Los nombres más canarios para 'bautizar' a tu mascota.

Buscar un nombre para una mascota puede resultar una tarea tediosa sobre todo si lo que se quiere es salir de los nombres más típicos como Luna, Golfo o Kira. Pese a que puede llegar a convertir en una decisión complicada, hay que tomarse un tiempo para estar seguro del nombre con el que se va a 'bautizar' al animal. De esta manera, se evitará cambiar de opinión en el futuro y tener que buscar un nuevo nombre. Un cambio como este supondría que la mascota necesitaría otro periodo de adaptación para acostumbrarse a su nuevo nombre. Por este motivo, te vamos a dejar una lista con los 15 nombres más canarios con los que puedes 'bautizar' a tu mascota.

Consejos para elegir el nombre

Antes de decidir llamar al perro Tenesor Semidán, hay que tener en cuenta una serie de consejos que van a facilitar la comunicación con la mascota. Lo más importante es que se deben elegir cortos y que sean fáciles de pronunciar y de memorizar, tanto para la mascota como para las personas que van a tratar con el animal. Además, se recomienda que el nombre elegido no tenga los mismos sonidos de palabras que se usen con frecuencia o que sean similares a una orden para evitar confundirle, es decir, que llamar al perro Palo no es una buena idea si en el futuro se quiere que el perro traiga el palo que le hemos lanzado.

Una vez que tengamos claros todos estos consejos. Sólo hay que ponerse manos a la obra para elegir el nombre de la mascota y para ello, te dejamos una lista con nombres muy canarios, con su traducción al lado por si algún peninsular quiere usarlos:

  1. Afur: además de ser el nombre de un caserío y de un espectacular valle de Anaga (Tenerife), Afur también fue el nombre de un guerrero guanche que estuvo a las órdenes del mencey o rey guanche Bencomo.
  2. Clipper: el clíper era una embarcación a vela, estrecha y alargada que se caracterizaba por ser muy rápida. Fue muy utilizada en el siglo XIX. Aparte de la embarcación, el Clipper -en inglés- es un refresco muy famoso en Canarias. Hay de distintos sabores: manzana, naranja y de fresa, quizás este último sea el más famoso.
  3. Cotufa: es una palomita de maíz o rosca.
  4. Fula: es un pez muy común en aguas del Archipiélago canario.
  5. Gofio: el gofio es una harina elaborada con cereales tostados -los más comunes son el millo y el trigo- que forma parte de la gastronomía canaria. De hecho, los aborígenes canarios ya elaboraban gofio mucho antes de que las Islas fueran conquistadas.
  6. Guanche: nombre que recibían los antiguos pobladores de Tenerife.
  7. Lapa: la lapa es un molusco. Este nombre hace referencia a la lapa negra, que es una subespecie endémica de Canarias.
  8. Mencey: era el nombre que recibían los reyes o jefe máximos de Tenerife.
  9. Porís: es un canarismo que se utiliza para referirse a un pequeño puerto natural o a un embarcadero.
  10. Rosca: es una palomita de maíz o cotufa.
  11. Teide: es una palabra de origen guanche con la que se da nombre al volcán más alto de España.
  12. Teno: nombre que recibe la zona montañosa más occidental de Tenerife.
  13. Tirma: topónimo que da nombre a una amplia zona de Artenara (Gran Canaria). Además, era una zona sagrada para los antiguos aborígenes de Gran Canaria, pues allí llevaban a cabo sus prácticas religiosas. También es el nombre a una empresa de alimentación que fabrica las famosas ambrosías Tirma.