Desvelan el motivo por el que desaparecen algunos productos de los supermercados
AESAN ha explicado en qué consiste la reformulación de los productos de los supermercados
Los supermercados están constantemente analizando el catálogo y deciden retirar o incorporar nuevos productos como estrategia para intentar fidelizar a sus clientes. Las novedades de los supermercados suelen atraer a los consumidores, pero por el contrario cuando deciden retirar uno de nuestros productos favoritos nos fastidian la cesta de la compra.
Las redes sociales se han convertido en el canal principal para que los clientes tengan una comunicación directa con los supermercados. Algunos de ellos suelen contestar directamente cuando un usuario pregunta por la desaparición de un producto para confirmar si es así o no.
La retirada de uno de los productos más comprados entre los consumidores suele caer como un jarrón de agua fría. Muchas veces llegamos a las estanterías y nos llevamos una gran sorpresa al comprobar que no podemos comprarlo y más cuando se trata de una decisión repentina. Pero los supermercados no dan un paso en falso y se trata de una decisión meditada.
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Motivos por los que desaparecen los productos
Cuando deciden retirar un producto de un supermercado puede deberse principalmente a tres motivos: el primero es que se han quedado sin stock, es decir, que se ha agotado en el establecimiento. Esto se soluciona rápidamente, ya que los proveedores suelen suministrar los productos casi todas las semanas.
Otro motivo es la reformulación de un producto. Precisamente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha comentado esta práctica que tan habitual suele ser en un supermercado. “La reformulación de un producto consiste en modificar un producto o su composición para mejorar su contenido nutricional y mantener su sabor. Así la industria alimentaria contribuye a la mejora de nuestra salud”, explican desde la AESAN. Cuando se realiza una reformulación el producto desaparece durante un tiempo de los supermercados.
Por último, el tercer caso es cuando el producto es descatalogado definitivamente. Esto es lo peor que nos podemos encontrar, ya que no podemos volver a comprar uno de los productos. Esto suele producirse sin previo aviso y es cuando los clientes suelen mostrar su enfado.
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