No consumas estas latas de conserva: los médicos alertan

El colectivo sanitario advierte de que su consumo puede provocar enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otras afecciones

¿Cuántas latas de atún puedo comer a la semana?

El consumo de alimentos enlatados puede tener importantes repercusiones en nuestra salud. De hecho, los médicos y expertos se han 'mojado' y aconsejan abiertamente que algunos de estos alimentos se elimen de la dieta, o directamente se prohíba su consumo cotidiano. Es cierto que algunos alimentos enlatados o conservas pueden contener cantidades significativas de sodio, azúcares añadidos y aditivos que no son favorables para la salud.

De ahí, que el colectivo de de sanitarios y expertos en nutrición desaconsejen el consumo excesivo o regular de ciertos alimentos enlatados. Algunos de estos productos son:

-Chóped en lata: Contiene alto contenido de grasas saturadas y aditivos, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aconsejar evitarlo, relacionándolo incluso con un mayor riesgo de cáncer.

Choped enlatado.

Choped enlatado. / LP/DLP

-Fabada y otras legumbres en conserva: Aunque las legumbres son saludables, en las conservas a menudo se combinan con carnes procesadas, lo que puede contribuir a enfermedades cardiovasculares y obesidad debido al alto contenido de grasas y aditivos presentes en estos productos.

-Frutas en almíbar, como el melocotón: Las frutas en almíbar tienen un elevado contenido de azúcares añadidos, lo que puede contribuir al desarrollo de enfermedades como la diabetes y la obesidad.

-Salsas enlatadas: Suelen contener altas cantidades de azúcares, sal y grasas poco saludables, por lo que es recomendable optar por salsas caseras elaboradas con ingredientes frescos y naturales.

Las recomendaciones

Por el contrario, la principal recomendación es incluir alimentos frescos y de temporada en nuestra dieta y que conformen la base nutricional de nuestra rutina alimentecia diaria. No es sano a largo plazo, depender en exceso de alimentos enlatados o conservas que incluyan componentes nutricionales perjudiciales para nuestro bienestar.