Trucos de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano desvela su truco más famoso para cortar un aguacate

Archivo - Karlos Arguiñano fue galardonado con el Premio  Nacional de Televisión de la última edición.

Archivo - Karlos Arguiñano fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión de la última edición. / ATRESMEDIA - Archivo

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles con más popularidad, sobre todo debido a su paso por televisión y la cocina. Actualmente, pertenece al programa de televisión "Cocina Abierta" en la cadena de Antena 3, con reposiciones en Nova y Hogar útil TV-Hogarmanía. Se emite el programa entero y después se ofrece un breve resumen de unos 5 minutos aproximadamente las recetas del día. También se emite fuera de España en distintos canales Hispanoamericanos, después de haber sido emitido en Antena 3 y Antena 3 Internacional.

Por otra parte, su hermana Eva Arguiñano visita este programa cada semana para ir preparando los postres y las recetas dulces. También va como colaborador semanal algunas veces Martín Berasategui, que enseña técnicas innovadoras en los fogones. Y además, la nutricionista Ainhoa Sanchéz ofrece información nutricional de las recetas ofreciendo consejos sobre una alimentación sana y equilibrada.

Cómo cortar el aguacate de la mejor manera

Nos muestra una de las mejores maneras para poder cortar el aguacate sin quitarle algún pedazo. El aguacate es un fruto que pertenece a las familias lauráceas que están formadas por plantas leñosas que crecen en climas principalmente cálidos y a ellas se le han incluido las aromáticas como el laurel, el alcanfor y la canela.

Este alimento se puede cortar de distintas maneras, pero Karlos nos enseña la mejor. Es tan simple que solo necesitarás que seguir estos pasos:

  1. Cortas el aguacate por la mitad
  2. Le das golpecitos al hueso con el cuchillo para quitarlo
  3. Empiezas con el cuchillo a levantar la parte de delante y quitas la primera capa
  4. Después los dos laterales ya se desprenden más fácilmente
  5. Y finalmente corta cada lado, en tres partes
@cocinaabiertavlog

Cómo pelar un AGUACATE El truco de Karlos Arguiñano Cocina Abierta

♬ original sound - Cocina Abierta