Sorpresa en el caso de Daniel Sancho: van a dar explicaciones

Los abogados del detenido por el presunto asesinato de Edwin Arrieta darán una rueda de prensa para hablar del caso

Daniel Sancho, nuevo cara a cara ante el juez

Europa Press

En una inesperada y dramática vuelta de tuerca, el equipo de abogados liderado por Marcos García Montes, conocido como 'El abogado de los famosos', anunció esta semana una conferencia de prensa para exponer una serie de irregularidades que habrían ocurrido durante el proceso de investigación del caso de Daniel Sancho. Sancho está actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui, Tailandia, por el presunto asesinato de Edwin Arrieta.

La rueda de prensa, programada para el viernes al mediodía, buscará arrojar luz sobre las presuntas irregularidades cometidas por la policía tailandesa durante la investigación. Marcos García Montes y el despacho Chippirrás-Balfagón pretenden demostrar que ha habido filtraciones de información a la prensa por parte de las autoridades, señalando específicamente al subdirector de la Policía como presunto responsable.

Daniel Sancho enfrenta graves cargos de asesinato, ocultación de cadáver, pruebas y documentación relacionadas con la muerte de Edwin Arrieta. La estrategia de la defensa se centra en argumentar que la muerte de Arrieta fue fortuita, provocada por un accidente y no por acciones deliberadas de Sancho.

El padre deja su carrera temporalmente

Desde la muerte de Arrieta en agosto del pasado año, la familia de Sancho ha estado lidiando con el proceso judicial, desplazándose continuamente entre España y Tailandia. El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel, ha suspendido temporalmente su carrera para centrarse en apoyar a su hijo, convirtiéndose en su máxima preocupación.

García Montes, encargado de dirigir la estrategia de defensa desde septiembre de 2023, ha denunciado públicamente las presuntas irregularidades en la investigación y la dudosa profesionalidad de los abogados asignados a su cliente en Tailandia. Alega que uno de los letrados llegó a ocultar información crucial, complicando aún más la defensa de Sancho.

Con el juicio programado para que se inicie el 9 de abril y con la posibilidad de enfrentar la pena de muerte, el equipo legal de Sancho busca no solo impugnar las acusaciones sino también lograr una pena reducida con la idea de que pueda cumplirla en España. Aunque esto último no parece que vaya a suceder a priori.