Quevedo se despide de la música: "No soy una máquina"

El cantante ha hecho un directo en Instagram para anunciar su retirada y dar explicaciones sobre esta meditada decisión

Quevedo se despide de la música: "No soy una máquina"

Instagram

Lo dijo y lo cumplió. "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer“ y con la llegada de este año el cantante grancanario y estrella internacional, Quevedo, ha anunciado en sus redes sociales su retirada de la música al menos durante este año.

El reconocido artista canario, que ha cosechado éxitos como varios Números 1 en LOS40, el premio al Mejor Artista Urbano en LOS40 Music Awards Santander 2023 y la Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2023 con Bizarrap, parece estar listo para tomarse un respiro después de un año lleno de logros.

Quevedo ha compartido en varias ocasiones que el año 2024 sería un momento de reflexión en su carrera. En 'Ahora qué', lanzada a principios de 2023, dejó entrever su posible retiro temporal con la frase enigmática. El músico ha expresado que su éxito fue inesperado y que se encontró en la cima sin buscarlo, lo cual le ha generado una presión constante. 

Y ahora el jovencísimo intérprete ha hecho un directo en Instagram para confirmar la noticia y compartir con sus millones de seguidores la decisión que ha tomado así como los porqués que se esconden tras este meditado y trascendental paso en su carrera profesiona.

Desde que salió Cayó la noche no he parado

Quevedo triunfa en los Latin Grammy

Quevedo triunfa en los Latin Grammy / EFE / EP / GETTY IMAGES

"No soy una máquina"

Fue en un directo de Instagram donde el artista grancanario ha confirmado el peor presagio de sus fans. "Sé que todos se están preguntando lo típico de la frase de 2024 y todo eso, pero bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer y me tocan unas vacaciones”, comenzaba.

"Desde que salió Cayó la noche no he parado. Igual volveré pronto y quizás con un álbum, ¿quién sabe? Los artistas, si queremos hacer algo que tenga un sentido, hace falta tiempo” proseguía.

Sobre su visibilidad pública durante este retiro, el joven ha estado más claro que nunca. "No esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar", zanjó.