La Reina Letizia se rinde al diseño canario repitiendo un ‘top’ de la firma Pomelime

“Es un honor que su Majestad recupere esta pieza tan especial», dice Ana María Rodríguez

Los reyes Felipe y Letizia, este jueves.

Los reyes Felipe y Letizia, este jueves. / Kai Försterling

M. A.

La Reina Letizia eligió ayer un top diseñado por la firma canaria Pomeline, de Ana Rodríguez, para el acto de entrega de los Premios de Investigación celebrado en Gandía, Valencia, pieza que la Monarca ya lució en un viaje a la isla de La Palma en 2022.

Su majestad ha combinado un traje de color rosa con el top bordado realizado por la marca adscrita al programa Isla Bonita Moda del Cabildo palmero.

«Es todo un honor para nosotras que Doña Letizia recupere esta pieza tan especial con la llegada de la primavera. Este top tiene un significado muy especial ya que simboliza el esfuerzo, nobleza, pasión y dedicación con la que trabajamos para posicionar a nuestra artesanía en un sector ampliamente masificado y complejo», asegura Rodríguez, directora creativa de Pomeline.

La prenda está confeccionada de forma totalmente artesanal mediante la técnica del Richelieu, que conlleva un proceso de producción lento y minucioso.

Esta acción se enmarcada en el plan estratégico de promoción, desarrollo y revalorización de la artesanía creado y desarrollado por la Asociación de Diseñadores y Artesanos de Canarias (Modacan), que dirige Alejandro Llovell.