Síguenos en redes sociales:

Redes sociales

Facebook cambiará la forma de computar los 'Me gusta'

La red social no dará por válidos los procedentes de cuentas no activas y avisa de que su número disminuirá

Facebook cambiará la forma de computar los 'Me gusta'Getty Images

Los administradores de las Páginas de Facebook verán en las próximas semanas cómo el número de 'Me gusta' disminuye considerablemente, debido a una nueva decisión de la red social que tiene por fin de informar de forma más exacta sobre la audiencia.

Facebook comenzará a eliminar los 'Me gusta' procedentes de cuentas inactivas, es decir, de cuentas que han sido eliminadas o de cuentas conmemorativas que pese a no tener actividad se mantienen como seguidores de una Página.

"Los negocios emplean los datos de la audiencia de las Páginas para comprender qué interesa a sus seguidores", ha explicado Facebook desde su blog. De tal forma que al eliminar los 'Me Gusta' de las cuentas inactivas, se pretende asegurar que los datos sean más consistentes y actualizados.

Así, Facebook ya ha avisado a los administradores de las Páginas que el número de sus seguidores irremediablemente disminuirá en las próximas semanas.

No obstante, ha asegurado que la nueva actuación presenta dos ventajas: aporta a los negocios datos sobre su audiencia actualizados de tal forma que pueden saber con mayor seguridad qué interesa a sus seguidores, y consistencia en dichos datos precisamente por pertenecer a cuentas de usuarios activos.

Pulsa para ver más contenido para ti