Carnaval. Sinónimo de diversión, trangresión y huída de la rutina. Miles de vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, del resto de la isla y de turistas disfrutan de las carnestolendas en la capital grancanaria que afronta este Martes de Carnaval su tramo final.

En la víspera del festivo, Elvis Crespo congregó a miles de personas en las tablas del escenario de Belén María. Éxitos inmortales como el 'Suavemente' y el 'Píntame' resonaron en la Isleta ante el bailoteo de decenas de mascaritas. Algunas de éstas vivieron un momento que tardarán en olvidar en una de las lanzaderas que Guaguas Municipales facilita a los carnavaleros. Ocurrió en uno de los transportes que se dirigían a Escaleritas.

En un vídeo que ha enviado una fiel lectora a LA PROVINCIA/DIARIODELASPALMAS se puede ver el momento en el que una mujer disfrazada de “azafata de guagua” centraba todas las miradas de los pasajeros que hasta le siguieron la corriente comentando las señales que realizaba ante las risas y carcajadas del resto de personas.

Durante el largo trayecto amenizó el viaje de todos los carnavaleros que volvían a casa, y también de aquellos que se iban subiendo al vehículo.

Martes de Carnaval

Las pequeñas mascaritas pusieron la nota de color a «Los Carnavales del Mundo» en la Cabalgata infantil. 50.000 personas acudieron a una de las citas que las carnestolendas capitalinas han querido reservar para uno de sus días grandes: el Martes de Carnaval. Una alegre y muy colorida jornada familiar que se palpó durante todo el recorrido del desfile.

Cabalgata Infantil Carnaval LPGC

A las 11:00 horas partía de Manuel Becerra la comitiva encabezada por la Reina Infantil, Liah Guardia Suárez, para recorrer las calles Juan Rejón, Albareda, parque Santa Catalina, León y Castillo, Presidente Alvear hasta desembocar en Mesa y López acompañada de sus cuatro damas, Filippis Monforte, Carmen Atteneri Caraballero, Samira Seidou Pérez y Sofía Arias.

En total, la música de 15 carrozas y la complicidad de todos sus ocupantes animaron la Cabalgata ante la mirada de miles de personas que interactuaban con ellas a su paso. Los más animados no dudaron a unirse en un recorrido al que también se sumaron los tambores de las batucadas Samba Isleña y Paixao, las comparsas Lianceiros Junior y Brisa de Volcán y las murgas infantiles Los Trapasitos, Los Chachitos y Los Biznietos de Sarymanchez.

50.000 personas viven y disfrutan de una colorida y animada Cabalgata infantil Carnaval LPGC

Música

Pero no ha sido lo único. La música continuó en el recinto principal de Belén María y Manuel Becerra, en este con conciertos y citas musicales en los diferentes espacios para celebrar el día festivo.

50.000 personas viven y disfrutan de una colorida y animada Cabalgata infantil Carnaval LPGC

La estrella principal de este martes 13 de febrero es Olga Tañón, que actuará sobre el escenario de «Los Carnavales del Mundo» a partir de las 20:30 horas, pero antes la jornada estará marcada por los conciertos de La Trova, Dj Ulises Acosta, Los Salvapantallas, King África y Bamboleo.

Mientras, desde el escenario de la plaza Ing. Manuel Becerra se ofrecieron los conciertos de Grupo Bomba y Dj Promaster, además del programa propuesto por La Mueve Radio con Beélee, Maikel Delacalle, Juseph, Cash Lady, Romy Low, Dj Conjurer, Jake Williams, Lyto MC y John Cabas; Buena Vibra, Marcelo Mellino, Yoger, J. Ramos y Nay Arias.