En Canarias, la expectativa se mantiene en torno a la posible prórroga de la bonificación que garantiza la gratuidad ilimitada en el uso de guaguas y tranvía, en el caso de Santa Cruz de Tenerife. La renovación de este beneficio debería tener lugar el 1 de enero de 2024, pero su continuidad no se decidirá sin antes pasar por la aprobación del Consejo de Ministros mediante un decreto ley.

La incertidumbre y la preocupación se han instalado entre la población, ya que esta medida ha dejado una huella significativa en la ciudadanía y ha demostrado ser eficaz, generando un notable aumento en el número de viajeros que optan por el transporte público.

En una entrevista con Herrera en COPE Gran Canaria, el consejero de Gobierno de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, expresó que "evidentemente la incertidumbre existe porque el pasado año el estado puso 81 millones de euros para financiar los bonos en el archipiélago canario y que no saben qué es lo que va a pasar o qué cantidad van a tener presupuestada".