Hace poco más de una semana, un médico intensivista del Hospital Insular de Gran Canaria traspasó las fronteras de Canarias al viralizarse tras contar la experiencia que tuvo con un paciente, contagiado en Covid-19, al que tuvo que intubar, 48 horas después de entrar ingresado. Otra vez más, Domingo González, agradece la labor que han hecho todos los ciudadanos que han compartido su vídeo y también a los medios de comunicación. "Decirles que grabo este vídeo para agradecer a todas las personas y medios de comunicación que han compartido el vídeo. Con ello estamos ayudando a salvar vida. He recibido mensajes de muchísima gente que dudaban de si vacunarse y ese vídeo les ha servido para tomar la decisión o convencer a otros de que lo hiciesen".

El 80% de la vacunación en España es "de buen hacer y porque han entendido que la mejor manera de acabar con la pandemia es a través de la vacunación”.

"Hay un pequeño sector todavía que no se convence que, tomando las medidas de distanciamiento social, de adecuada protección, del uso de la mascarilla y del lavado de manos, podemos acabar con esto. Hay algunos que prefieren las fiestas, pero deben entender y les pido que nos ayuden a salvar vidas, ya que pueden esperar un poquito más", asegura.

También ha tenido unas palabras para los negacionistas que le han insultado y que han dudado de su labor como. “No quiero olvidarme del sector negacionista. Este vídeo cayó en sus filas como una bomba y con ellos han venido como una verdadera jauría a matar, acabar con mi persona e incluso atacándome en lo personal y profesional”.

"He tenido la sensación de que lo que está pasando en ese pequeño grupo de la sociedad que se basa en la pseudociencia, ha caído y sido como un ritual de exorcismo. Además, con sus elementos más floridos, que al ver el vídeo explicándolo de un simple médico, de un hospital de provincia, ha sido como el agua bendita que le caía sobre la cara y el pecho. Les han salido los demonios de una manera tremenda a través de la boca con mentiras y falsedades", añade.

“Eso lo entiendo yo como algo positivo porque sus argumentos son tan débiles, es un castillo construido con estructuras débiles sin ningún rigor científico, que se les cae a la primera de cambio. Se cae, como digo con un simple vídeo, con un simple médico y un simple hospital de provincia. Sin embargo, la ciencia está muy por encima de eso y soporta muchísimos más cuestionamientos que un planteamiento negacionista basado en mentiras y falsedades”, expone.

“Yo reitero el agradecimiento, que han compartido el vídeo. Seguiremos haciéndolos y sigo pidiendo que continuemos con la vacunación, pero también con las medidas de contención adecuadas”, concluye.

Para desmontar a aquellos que niegan que sea médico, muestra su carnet de identificación como trabajador de la sanidad pública. "Aquí les muestro mi identificación a los que dicen que no soy médico y que no ejerzo. Esta es mi tarjeta identificativa del hospital, para que no queden dudas y también a aquellas personas que les han podido influir las dudas de los negacionistas, se les aclare”.

“Por favor, sigamos salvando vidas”, sentencia.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más