Defensores y detractores de que Paulino Rivero opte de nuevo a la Presidencia del Gobierno en 2015 llevan la batalla interna a la calle . El hasta el lunes presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, lidera a quienes demandan del mandatario un paso a un lado; enfrente Fernando Ríos se ha convertido en el adalid paulinista. El martes un tuit mandando a callar a Melchior se convirtió en la estrella de las redes sociales, ayer Melchior respondía también públicamente tirando de las orejas al asesor del presidente y comisionado para el desarrollo del Autogobierno: "Mete la pata después de causar el caos con las licencia de radio", de cuyo que fue responasble.

"Aún tiene muchísimas cosas que aprender", le advirtió Melchior y así se lo dio a entender también Fernando Clavijo. El presidente nacionalista en Tenerife que considera que las declaraciones realizadas a través de Twitter "fueron desacertadas" y estuvieron "fuera de lugar", ya que "esas críticas se tienen que hacer en el seno del partido, no a través de las redes sociales y los medios de comunicación".

Eso no quita, sin embargo, que tanto el secretario insular de CC como el vicesecretario, Francisco Linares, respeten la opinión de Ríos sobre la continuidad de Paulino Rivero al frente del Gobierno canario de cara a las próximas elecciones. El problema, según parece, es que a Ríos, hombre de confianza de Rivero, no le gusta la campaña que ha hecho Ricardo Melchior contra Rivero, ya que no ha tenido reparos a la hora de decir, y repetir, que el candidato por CC para 2015 debería ser otro.

Aunque este tipo de declara-ciones por parte del dirigente tinerfeño no son nuevas, parece ser que fue la gota que colmó el vaso para Ríos, porque no solo lo mandó a callar a través de Twitter, sino que además agregó: "Ya es- tá bien de silencios cómplices y vacas sagradas".

Y es que, según algunos militantes de CC, Ricardo Melchior intentará colocarse de nuevo como senador y, para conseguirlo, ya ha hecho algún que otro favor, como, presuntamente, ayudar a Fernando Clavijo a hacerse con la Presidencia del partido en la Isla desbancando a Paulino Rivero; dando el bastón de mando del Cabildo a Carlos Alonso y llevando a la diputada nacional Ana Oramas al Gobierno de Canarias.

Sea como sea, no es la primera vez que se produce un encontronazo entre ambos, ya que Melchior fue uno de los nacionalistas que se opuso a que Ríos volviera a aparecer en la lista electoral para el Congreso de los Diputados.

Después de arremeter contra el presidente del Cabildo por Twitter, el alto cargo del Gobierno canario volvió a hacer declaraciones al respecto ayer. En esta ocasión, el exdiputado quiso tomarse "la libertad" de advertir a Melchior que "ha incumplido el acuerdo de CC" de mantener silencio respecto al candidato para las próximas elecciones, porque "ahora no toca". "Hay disputas, pero también procedimientos", agregó Ríos.

Y la realidad parece ser esa, según afirmó ayer el vicesecretario de CC en Tenerife. Francisco Linares recordó que "hay un acuerdo de la Ejecutiva del partido donde se estableció que el futuro candidato se elegiría en un debate orgánico ". Explicó, además, que después de este paso, "tendrá lugar la resolución", prevista para junio del año próximo.

Ya lo apuntó el pasado martes el dirigente de CC, José Miguel Barragán, que recordó que el proceso de selección de candidaturas aún no toca. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, parece no estar de acuerdo, ya que considera que "la reflexión se tiene que hacer cuanto antes, porque más tiempo tendremos de trabajar y habrá menos problemas". Lo que Bermúdez tiene claro, sin duda, es que esa cuestión tiene que tratarse "en el seno del partido".