El PSOE, por mutuo acuerdo entre sus direcciones federal y regional y con el objetivo de mantener la paridad en las candidaturas con las que concurre a las elecciones del próximo mes de diciembre, ha modificado el orden de su lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de tal forma que estará encabezada por Tamara Raya y le seguirá Francisco Hernández Spínola.

El PSOE ha previsto que un número significativo de mujeres encabecen las candidaturas en las distintas federaciones, en la línea de la apuesta histórica del partido por la igualdad y el equilibrio entre sexos. Para el PSOE, es imprescindible continuar destacando el importante papel que la mujer desarrolla en la sociedad y seguir luchando cada día, con hechos, por una igualdad real en todos los ámbitos, desde la responsabilidad y el compromiso.

Mañana sábado, 17 de octubre, se reunirá en Madrid el Comité Federal para aprobar definitivamente las listas, así como las bases de la convocatoria de la Conferencia de Programa de Gobierno.