Indisciplina deportiva | Digbeu, cortado por actos de indisciplina en Menorca

El jugador rompió muebles de su casa y del pabellón balear

El Dreamland le despide

Tom Digbeu, con el Menorca, lanza ante Michael Carrera, ex del Granca.

Tom Digbeu, con el Menorca, lanza ante Michael Carrera, ex del Granca.

David Rodríguez

David Rodríguez

El Dreamland corta por lo sano con Tom Digbeu cinco meses después de haberle fichado por tres años, hasta el 2026, y cederle automáticamente al Hestia Menorca de LEB Oro para que se fogueara en una categoría inferior a la ACB y demostrara todo el talento que promete de cara a poder ser una pieza en el futuro claretiano.

Opción que ya no va a ser posible después de que el CB Gran Canaria comunicara ayer que el ala-pívot francés se desvinculaba «de mutuo acuerdo» con la entidad a través de un comunicado.El 23 de noviembre el club amarillo hizo oficial el fichaje del hijo de Alain Digbeu con el cartel de uno de los jóvenes prometedores del panorama continental. Ahora, después de que el Menorca comunicara que rescindía su contrato de préstamos por parte claretiana el pasado viernes, tres días después el Gran Canaria toma el mismo camino.Los motivos reales que llevaron al conjunto balear a poner punto y final a la cesión de Digbeu se deben a los continuos actos de indisciplina del jugador de 22 años tanto con el cuerpo técnico del Hestia Menorca como en su vida personal en la isla.

No sólo es que el jugador tomase una actitud anárquica en los sistemas de juego que el entrenador del Menorca, Javi Zamora quiere implantar en su equipo. El ala-pívot, según fuentes consultadas, demostró no conocérselos y así lo reflejó en algún entrenamiento de la plantilla.Más allá de la indisciplina deportiva, Digbeu también tuvo varios episodios de violencia en el pabellón menorquín, en especial con el mobiliario del recinto, que pagó por su fustración en ciertos momentos.Asimismo, ahora se conoce que también dejó varios enseres rotos en el hogar que le ofreció el Menorca para que viviera durante su estancia en Baleares, que se prolongó durante cinco meses.

Ante estos actos de indisciplina y a pesar de que el jugador tuviera dos temporadas más firmadas con el Gran Canaria, la entidad claretiana ha preferido no manenter a un jugador con estas actitudes dentro de su organigrama.Unos hechos que recuerdan a los que llevó a cabo Will McDonald en su etapa como jugador claretiano en la temporada 2009-10, cuando también dejó su hogar en extrañas condiciones y mostró algún que otro acto de rebeldía con el entrenador por entonces, Pedro Martínez.

Otro fiasco de fichaje

A la contratación infructuosa de Tom Digbeu hay que añadirle el poco acierto que ha tenido la dirección deportiva este año con la temporada ya empezada tras fijarse en Amar Gegic.

No es que el bosnio tenga un comportamiento fuera de lo normal, es más, hace justo lo contrario y es el primero de los que está comprometido en los entrenamientos. Pero aun así, no le llega para poder jugar en la ACB.No ha sido convocado en la competición nacional, incluso cuando ha habido lesiones por la casualidad de que han sido los jugadores que ocupan plaza de formados en la liga como es el caso de Jovan Kljajic o la pasada jornada, Ferran Bassas, quien permitió que Jakub Urbaniak estuviera presente en el banquillo claretiano para disfrutar con la victoria insular ante el MoraBanc Andorra.