Cientos de devotos participaron anoche en la tradicional procesión del Encuentro que se celebró en Puerto del Rosario. La devoción de los majoreros afloró en este acto religioso que tiene su momento cumbre en la Plaza de La Explanada de la avenida marítima con la unión de los tronos de la Virgen de los Dolores con El Nazareno seguido del Cristo de Buena Muerte. Los sentimientos y lágrimas afloraron entre los devotos y los fuertes aplausos rompieron el silencio de este acto litúrgico.

Las imágenes del Nazareno y el Cristo salieron desde la capilla militar a hombros de los soldados del Regimiento de Infantería Soria 9 acompañados por un escuadrón y escoltados por los gastadores y la banda de música del Regimiento Soria 9. Y a la vez la imagen de la Virgen de los Dolores partía de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario engalanada y rodeada de flores tras la celebración religiosa.

Una de las vecinas más mayores, Manuela de León, de 83 años, se hallaba en primera fila. "Es la procesión más bonita que hay en Fuerteventura y este día es muy especial para mí porque de niña vivía en la Explanada, donde ahora está el hotel y siempre he sido testigo de este acto", indicó. Una procesión que recuerda desde que era una niña "y en Puerto siempre se ha vivido con fe y con mucho sentimiento".

Tras el encuentro el párroco portuense, Juan Carlos Medina, ofreció un sermón para recordar la importancia del evento y valorar la presencia de la multitud de público "una confirmación de la fe cristiana y de la celebración de la Semana Santa en Fuerteventura".

Posteriormente hubo unos minutos para los rezos y sonaron las canciones religiosa. El acto continuó con el cantó de los militares y la música de la banda del Regimiento Soria 9 para emprender el camino de regreso a la iglesia portuense. Detrás del Regimiento se hallaban el grupo de feligresas llamadas las damas de la Inmaculada que lucieron las mantillas canarias de color negro y portaron velas para realzar este acto junto a los militares. Un grupo de vecinas de la capital que participan con mucha emoción en esta esperada procesión del miércoles santo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt