El Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias decidió ayer aplazar su decisión sobre impulsar como estratégico para el Archipiélago el plan de inversión de Riu en el Oasis de Maspalomas para demoler y reconstruir su hotel. Tras estudiar el expediente, optó por solicitar más información a la empresa para hacer su valoración.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, detalló el caso del Hotel Riu Maspalomas, para especificar que no había sido uno de los asuntos que quedaron sobre la mesa, sino que se había pospuesto la decisión para pedir información complementaria, dada "la complejidad del expediente", que ha tenido una "complicada tramitación". Se trata, subrayó, de un "expediente muy amplio", que los miembros del Comité necesitan desmenuzar antes de tomar la determinación de si lo declaran o no como estratégico.

El Comité ha tomado un primer contacto con el plan de Riu para el Oasis y escuchado a las partes. El expediente de la cadena mallorquina llegó con el aval de las organizaciones empresariales del sector turístico y los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT). Sin embargo, el Comité no pudo obviar la sentencia de 25 de noviembre que anula la licencia otorgada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a la empresa para demoler y reconstruir el emblemático establecimiento hotelero.