Los dos concejales de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Pérez y Soledad Pérez, formalizaron ayer en las casas consistoriales de Tunte su adhesión al grupo de gobierno que gestiona Marco Aurelio Pérez. Con esta nueva incorporación, la coalición AV-PP refuerza su equipo de trabajo con un total de 15 concejales. El portavoz del grupo mixto gestionará el área de Sanidad, mientras que su compañera tendrá que finalizar primero su relación contractual con el Cabildo para luego asumir su función municipal.

Tras dos semanas de negociaciones oficiales, el alcalde Marco Aurelio Pérez abrió ayer las puertas "a quienes quieren colaborar en la gobernabilidad del municipio". No se trata de "una cuestión de números", ya que con 13 concejales el gobierno de Pérez contaba con mayoría suficiente para sacar adelante los acuerdos en sesión plenaria. El pacto más bien se basa en un esfuerzo de "diálogo" con aquellas formaciones que "tienen ganas de trabajar de manera conjunta" a favor de la localidad, según desveló el regidor.

El portavoz de Unidos, por su parte, se mostró "encantado" de adherirse a un proyecto que les permitirá "crecer como organización" y "participar en la gestión del municipio". Francisco Pérez, trabajador municipal del área de Sanidad, asumirá en los próximos días precisamente la gestión de la concejalía donde desempeña su labor diaria. Todo un reto que afronta con "ilusión" de la mano de una persona, en referencia a Marco Aurelio, que conoce hace más de un cuarto de siglo.

"Sin exigencias" preliminares, los nuevos socios de gobierno continuarán siendo "críticos" con las decisiones que se adopten en Tunte, tal y como aseguró Pérez, pero bajo el afán de "enriquecer" el programa de gobierno y "trasladar de manera más directa las propuestas de los vecinos".

Mientras que Pérez firmará probablemente la próxima semana el decreto por el que se le asigna las competencias de Sanidad y Toxicomanía, su compañera de partido, Soledad Pérez, deberá primero resolver su vinculación laboral con la entidad insular para luego incorporarse a su nueva labor en el ámbito municipal.