El presidente de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, señala que la playa de Las Canteras "se oxida" por la falta de atención por parte del Ayuntamiento capitalino.

NC afirma en un comunicado que ha sido "una crítica constante" de su asamblea local al grupo de gobierno municipal el poco "mimo" con el que trata a un espacio de la ciudad que es denominado "la joya de la corona".

Así, además de un "abandono evidente", asegura que "los ciudadanos han sido testigos de continuos conflictos" entre concejales del grupo de gobierno a cuenta del mantenimiento de la playa.

La conservación de las barandillas es de los más conocidos, pero también "se han descuidado los soportes publicitarios, la megafonía y las marquesinas que, llenas de óxido, dan una imagen lamentable" de Las Canteras.

A estos elementos se suman ahora las nuevas farolas del paseo, pues, "aunque aún no tienen un año de colocación, muestran evidencias de herrumbre, bombillas fundidas y tensores sueltos a merced del viento".

"Es vergonzoso que no se incluyera el mantenimiento de la iluminación del paseo en el polémico concurso de adjudicación, por lo que ahora habrá que invertir una importante cantidad para adecentarlas", indicó Candil.

La Agencia Efe intentó sin éxito contactar con algún responsable del gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que ofreciera su versión sobre estas críticas.