Los sindicatos policiales se toman su actual desencuentro con la dirección política del cuerpo de guardia urbana como una lucha contra el tiempo. "Creemos que están preparando los verdaderos recortes para después de las elecciones generales" del 20-N, señalan fuentes de la Policía Local. Y advierten de que lo próximo será reducir el turno de noche.

La razón que esgrimen para pensar así es que "desde hace tiempo vienen diciendo que no hay dinero, que se van a reorganizar las unidades y que van a rebajar el turno de noche, pero sin hablar con los sindicatos". Entre esos posibles recortes está la reducción del turno de la noche, que realizan 45 agentes. "Lo reducen en 15 policías para ahorrar", aseguran fuentes sindicales.

No en vano, cada agente que realiza el turno de la noche percibe 297 euros brutos diarios, por lo que la eliminación de 15 policías de esa franja horaria supondría un ahorro de casi 4.500 euros al día al Ayuntamiento.

Pero desde el gobierno municipal se niega tajantemente que "por ahora" existan planes en ese sentido. "Estamos cumpliendo a rajatabla todos los acuerdos en vigor", zanjó el concejal de Seguridad y Movilidad, Ángel Sabroso.