Aránzazu Estévez, de 24 años y natural de Santa María de Guía, representó a España en el certamen de Miss Mundo 2012, cuya final se celebró el pasado día 18 en China, concretamente en la ciudad de Ordos. Aunque ya se encuentra de vuelta en casa, su apretada agenda no nos ha permitido poder hacerle una fotografía. Acabó haciéndose con la octava posición en el concurso, algo que la enorgullece, pero también reconoce que aún no se ha hecho a la idea.

¿Cómo se siente al estar entre las 10 mujeres más guapas del mundo?

El estar entre las diez, y concretamente haber quedado entre las ocho primeras, es para mí todo un honor, y la verdad es que me siento muy gratificada por- que he trabajado muy duro durante muchos meses para hacerlo lo mejor posible y representar como se merece a mi país y a mi provincia.

¿Diría que este es el acontecimiento más importante de su vida hasta ahora?

Puedo decir que es uno de los acontecimientos que recordaré siempre y del cual me siento muy orgullosa. Será una experiencia que permanecerá guardada en mi mente. No digo que es uno de los más importantes de mi vida porque durante estos 24 años han pasado muchísimas cosas dignas de ser recordadas y creo que aún me quedan muchas más por vivir y disfrutar. Cada experiencia que tenemos o se nos cruza en el camino merece ser recordada porque sea buena o mala siempre nos enseña o nos muestra una visión nueva de la vida.

Ha alcanzado al menos parte de un sueño que tenía desde niña. ¿Lo ha asimilado ya?

Estoy muy orgullosa de haber alcanzado un sueño y aún no soy consciente de lo que ello significa. He llegado a Gran Canaria y todavía sigo sin creerme que haya pasado un mes en China con otras 118 chicas y, sobre todo, que el certamen al que tanto ansiaba ir ya se haya terminado.

¿Qué palabras le han dedicado sus familiares y amigos?

Mi familia y mis amigos me han apoyado desde el principio. Siempre valoraré especialmente el esfuerzo que ha hecho mi familia desplazándose hasta China, dándome una sorpresa, para estar conmigo en un día tan importante como lo fue el pasado 18 de agosto. También agradeceré siempre a mis preparadores José Carlos Toré Hernández y Jorge Matamoros su esfuerzo y ayuda incondicional que me ofrecieron durante toda mi preparación: clases de pasarela, maquillaje, peluquería y oratoria.

¿Cuáles considera que han sido sus mejores armas para llegar hasta donde está?

Sobre todo las ganas, la ilusión, el positivismo, la actitud y la recompensa de poder dejar a España y a Canarias en lo más alto.

¿Cuál es la parte de su cuerpo de la que se siente más orgullosa?

Pues algo que me gusta mucho es mi pelo y los ojos que he heredado de mi padre.

¿Qué opina sobre la ganadora del concurso? ¿Le pareció una elección justa?

La nueva Miss Mundo me parece una chica muy sencilla, agradable y amistosa. Tuve la oportunidad de convivir con ella y es un amor de niña. Ella competía por la corona, como todas, y creo que tiene muchas aptitudes. El jurado vio esas cualidades en ella y salió ganadora, y lo cierto es que me alegro mucho por ella, se lo merece. Definitivamente, sí, me parece una elección justa.

¿Qué significa para usted haber podido representar a España y a la provincia de Las Palmas en un certamen de esta índole?

Ha sido algo que recordaré siempre. Devolverle la ilusión y las ganas a mucha gente para seguir creyendo en los certámenes de belleza e intentar dejar en lo más alto a mi tierra me enorgullece y me llena de alegría. También es una responsabilidad muy grande porque representas a un país y una nación de muchos habitantes. Quieres siempre agradar a todos y que no tengan que-jas con respecto a la labor que haces. Me siento muy afortunada de haber podido representar en todo momento a mi país y a mis islas. Ha sido una experiencia única.

¿Cómo ha sido la experiencia en el certamen?

La experiencia en Miss Mundo ha sido maravillosa, porque he podido conocer no solo a muchos países, culturas y pensamientos diferentes, sino que también he tenido la suerte de conocer a muchas personas. De las chicas me llevo muy buenas impresiones y muchas amigas.

Y el día 18, ¿personalmente cómo vivió la final?

La final, que se desarrolló en un escenario muy grande, me pareció algo verdaderamente increíble. Había muchísimas personas de diferentes lugares, medios de comunicación… Durante las dos horas y media que duró todas disfrutamos mucho hasta el último momento.

¿Cuáles son ahora sus expectativas para el futuro?

Mis expectativas ahora son seguir con mis estudios, que es un grado de Educación Primaria, e intentar proyectar mi vida al mundo de la moda.

¿Qué consejos daría a una chica que quisiera seguir sus pasos?

Que el ser Miss y representar a tu país no es ningún juego, y hay que luchar y ser constante, tener dedicación, predisposición y muchas ganas e ilusión de progresar y de luchar por tu tierra. Es una experiencia extraordinaria que te gratifica tanto personal como profesionalmente.