La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver hallado este domingo en el mar, en la zona de Agaete, en el noroeste de Gran Canaria, es el del joven de 20 años desaparecido el pasado viernes en la playa de la Caleta, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El cuerpo sin vida del joven fue localizado sumergido en el mar sobre las 09.00 horas de este domingo por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, cuando se iniciaba por tercer día su búsqueda, según indica la nota del Centro Coordinador de Emergencias.

Así mismo, señala que, tras la localización del cadáver, una embarcación de Salvamento Marítimo se encargó de su traslado hasta el Puerto de las Nieves, donde la Guardia Civil confirmó que se trataba del varón desaparecido.

La Guardia Civil se encargó de su custodia hasta la llegada de la autoridad judicial, indica la nota, que precisa que el grupo de apoyo psicosocial de Cruz Roja prestó asistencia a los familiares del fallecido.