Un total de ocho personas magrebíes fueron arrestadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la noche del lunes y ayer martes, después de que llegase una patera a la playa de Montaña Arena, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La investigación continuaba ayer abierta, y también el dispositivo de búsqueda de otros posibles ocupantes de la citada embarcación, señalaron fuentes policiales. Los primeros inmigrantes -tres- fueron hallados durante la noche del lunes en distintos puntos de la zona y a uno de ellos se le incautaron cinco tabletas de hachís. Según indicó un portavoz del instituto armado, la droga la traían presumiblemente para hacer frente a sus gastos vendiéndola, porque no se cree que se trate de una narcopatera. La misma fuente señaló que cuatro de los inmigrantes fueron localizados por sus agentes y el otro por la Policía Nacional, que informó de la localización de los tres primeros y que es la encargada del caso por ser competente en asuntos de extranjería.

La patera fue localizada sobre las 17.30 horas del lunes por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Una embarcación marítima de la Guardia Civil trató de interceptarla, pero sin éxito al cambiar de rumbo.