Un empresario de 37 años ha sido detenido esta tarde por un delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta pese a tener el carné retirado, dar positivo en alcoholemia y circular en sentido contrario por el Polígono Industrial de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local fueron quienes interceptaron al motociclista cuando sobre las 13.00 horas iba en sentido contrario por la calle Rafaela de las Casas con una lata de cerveza en una de sus manos y el manillar del vehículo en la otra. Los policías descubrieron en un primer momento que el hombre, que regenta una empresa de textiles, carecía de licencia de conducir por una orden judicial, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial, según informaron fuentes municipales.

Asimismo, los funcionarios municipales dieron aviso a la Unidad de Atestados para que procediera a realizarle la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,6 miligramos en aire espirado, más del doble del permitido (0,25 miligramos) y justo en el límite que determina si se produce un delito contra la seguridad vial.

Por estos motivos, los policías informaron al empresario de que quedaba detenido y fue trasladado a las dependencias policiales. Posteriormente, el arrestado fue puesto en libertad a la espera de la celebración en los próximos días de un juicio rápido.