El Grupo Anfi celebró este viernes por todo lo alto el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Flores, sonrisas y muchas fotos fueron los ingredientes de una jornada muy especial en la que Anfi brindó un homenaje único a su medio millar de empleadas. El grupo turístico concentró a casi todas sus mujeres trabajadores en la plaza de Anfi, donde se retrataron ante la atónita mirada de los turistas.

El grupo hotelero repartió una flor a cada empleada en reconocimiento a su labor en un emotivo acto en el que se juntaron por vez primera todas las compañeras que conforman “una gran piña”, según destaca el director de Recursos Humanos, Santiago Zerpa. Durante más de una hora, camareras de piso, recepcionistas, vendedoras y directivas departieron, rieron y se fotografiaron en el que ya es su día más especial gracias a la colaboración de Flores-Anfi.

De los casi 1.000 empleados con que cuenta la compañía al día de hoy, más de 500 se corresponden con trabajadoras. De esta forma, la paridad entre ambos sexos se decanta del lado de la mujer en diez puntos por encima de lo que determina la legislación laboral. Una tendencia que en el caso de los puestos de responsabilidad también es similar, ya que un 45% de los cargos de jefaturas lo cubren mujeres, según un comunicado de la empresa.